Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Cano y Alicia Jaut, de bronce en el Nacional sub 23 al aire libre

María Cano, a la derecha, en el Nacional sub 23 al aire libre | RFEA

Rafael Ávalos

0

Esta vez la cifra es menor. Aunque lo importante es que no dejan de sumarse trofeos. Dos son los que suma en esta ocasión el atletismo cordobés un otra cita de gran rango como es el Campeonato de España sub 23 al aire libre. Una competición ésta a la que acudieran hasta nueve deportistas de la provincia, si bien la mayoría como integrantes de clubes de otras. Lo cierto es que el evento, celebrado durante este fin de semana en Sevilla, termina para la expedición de Córdoba con los mencionados metales. Y los dos son de bronce, que corresponden a María Cano, en 1.500 metros, y Alicia Jaut, en pértiga. Muy cerca del podio concluye, por cierto, Juan Ignacio Grondona.

Fue el sábado cuando arrancó el Campeonato de España sub 23 al aire libre, que dejó un balance discreto para el atletismo cordobés. Así, la jornada de este domingo tenía aspecto de última oportunidad para lograr preseas. Dicho y hecho por parte de Alicia Jaut, que fue la primera en obtener una posición principal. La pozoalbense, que milita en el Valencia Atletismo, completó una gran actuación en pértiga que le sirvió para ser tercera. El bronce se lo colgó la atleta de Los Pedroches con un mejor lanzamiento de 3.50. Por delante finalizaron Sandra Barrios, con 3.85, y Miren Bartolomé, con 3.75.

La pertiguista otorgó a la expedición de la provincia un metal que se le escapó por muy poco a otro gran aspirante. Se trataba de Juan Ignacio Grondona, que pretendía poner el broche a la temporada con una presea más. El corredor del Atletismo Cordobés lo intentaba esta vez en 1.500 metros, una prueba en cuya final estuvo siempre en los puestos de cabeza. Al final cerró en cuarto lugar con un tiempo de 3:51.16.

Con mejor sabor de boca acabó, después de Alicia Jaut y del triple récord territorial, María Cano. La deportista natural de Priego de Córdoba, que acudió a la cita como miembro del Atletismo Alcorcón, se colgó un trabajado y meritorio bronce en 1.500 metros. Lo hizo al cruzar la meta con un crono de 4:37.85. Apenas unas centésimas la separaron de la plata e incluso del oro. El triunfo se lo llevó Elia Saura con un registro de 4:37.45, mientras que segunda fue Andrea Romero con 4:37.73.

Más discreto fue el resultado de los demás atletas de la provincia. Por cierto, que una de las corredoras inscritas para el Campeonato de España sub 23 al aire libre no llegó siquiera a participar. Fue el caso de Marta Rojano, del Trotasierra, que debía competir en 800 metros. La mejor posición la ocupó Nuria Pacheco, que con el Unicaja Jaén Paraíso Interior acabó cuarta en 400 vallas.

Por otro lado, Julieta Giovannini (Atletismo Valladolid) finalizó quinta en la prueba de lanzamiento peso con una marca de 12.29; Rafael Merchán (Bahía de Algeciras, fue quinto en disco con un dato de 40.92 y sexto en peso con 13.79, y María del Mar Marqués (Cueva de Nerja-UMA) concluyó novena en 3.000 obstáculos con un tiempo de 11:55.91. La participación de la provincia se completó con Laura Vázquez en la competición de 1.500 metros. Novena en la segunda semifinal con 5:03.50, la corredora del Atletismo Cordobés no pudo llegar a la lucha por las medallas.

Etiquetas
stats