Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Hinojosa domina en Carcabuey

.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista Marcos Hinojosa Belso, perteneciente al Cartagena-Esetec-Arocam, se ha subido a lo más alto del podio en la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018 con un tiempo de 1:17.01. Registro que le ha permitido vestir y estrenar el maillot de la carrera que este año celebraba su sexagésimo quinta edición. Por su parte, la plata ha sido para Raúl Craviotto Villegas, del club almeriense de El Ejido Criado y López, que ha cruzado la línea de meta apenas un minuto después (1:18.01), haciéndose además con el premio de la Primera Vuelta patrocinado por Juan Marín. Álvaro Polo Ortuño, también del Cartagena-Esetec-Arocam, ha sido tercero tras ganar en un igualado sprint a Louis Cooper, corredor del Gsport (1:19.01).

Los premios a la Montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y Metas Volantes, por Andalucía Típica, han ido a parar a Pablo Rodríguez Herrero, del Francisco Árbol Abogados-Ayuntamiento de Otura, que ha realizado la escapada más firme de la carrera aunque se ha ido al suelo a falta de una vuelta, lo que ha permitido que el pelotón lo neutralizara y acabase en décimo tercera posición.

La prueba arrancó el sábado a las 10:30 tras el corte de cinta al que asistieron Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, Antonio Gómez del Moral, exciclista profesional, y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. La salida, situada en la Plaza de España de la localidad cordobesa, ha sido neutralizada durante los primeros metros, precediendo a las peligrosas curvas que a la postre han sido decisivas para el devenir de la clasificación general de un recorrido total de 50,8 kilómetros.

Los equipos con más participación, como era el caso del Cartagena-Esetec-Arocam o de la Academia José Manuel Moreno-Darío Cataldo, quisieron controlar la competición desde el inicio, aunque la primera vuelta la coronó el júnior almeriense Rául Craviotto. Asimismo, Pablo Rodríguez, haciendo un alarde de fuerza, consiguió atacar logrando una ventaja importante con el grupo perseguidor teniendo controlada la carrera hasta la penúltima vuelta, donde una caída le frenó en seco.

Una vez neutralizada la diferencia, todos los equipos quisieron ser protagonistas, produciéndose varios intentos de fuga que no llegaron a nada. Incluso el propio Marcos Hinojosa lo intentó varias veces hasta que pudo sacar, en los kilómetros finales, la suficiente diferencia como para arrancar en solitario y cruzar la empinada línea de meta en primera posición. De este modo, el ganador de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018, que el año que viene encara su primera temporada como sub 23, ha explicado que “ha sido una carrera un poco cruzada, teníamos equipo para controlar y nuestra intención era que se fuera un compañero por delante, pero no hemos podido hacer nada con la escapada de Pablo. He atacado al final y gracias a que Álvaro también ha estado en el pelotón he podido ganar. Sin equipo no haces nada, la unión hace la fuerza”.

Etiquetas
stats