Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mancha en el expediente

Un lance del duelo entre Córdoba B y Mancha Real. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchas son las ocasiones en las que un encuentro no transcurre como a priori pudiera esperarse. Sucede que a veces la previsión es alentadora y la realidad después es bien diferente. Es cuando un borrón ensucia el papel, cuando una mancha de tinta desluce la hoja. La de servicios en este caso. Un expediente con tachón este domingo para el Córdoba B, que cedió en un partido que en principio no debía procurarle un problema excesivo. O que, eso sí, se presentaba como una gran oportunidad para dar valor a los tres empates que obtuvo en las cuatro jornadas anteriores -en las que sumó un triunfo ante el Recreativo- e incrementar diferencias respecto de la zona de peligro en el Grupo IV de Segunda B. Porque recibía El Arcángel un equipo que acumulaba cinco derrotas consecutivas y frágil a nivel defensivo. Sin embargo, el Mancha Real aprovechó la desacertada actuación del filial para sorprender y generar una frustración que los de Carrión habrán de olvidar en una semana.

El choque comenzó sin novedades en el once del Córdoba B, que no consiguió llevar a su terreno a un rival que tampoco es que hiciera mucho más. El encuentro, en su primera parte, resultó insulsa tanto por el juego de ambos equipos como por la falta de acciones ofensivas. Ya no destacables, sino de acciones en sí. Con todo, fue el filial el que tuvo mayor control del esférico, algo que esta vez no fue sinónimo sin embargo de superioridad. Un cuarto de hora hubo que esperar para ver el primer acercamiento medianamente serio por parte de cualquiera de las dos escuadras. Correspondió al cuadro califal, gracias a un buen disparo de Quiles desde fuera del área que se marchó alto por muy poco. Los de Carrión parecían tomar la iniciativa, pero no mucho tiempo después recibieron un mazazo que a la postre fue definitivo.

En el minuto 19, un error de Jordi Ortega -que lo pagó con el banquillo en la segunda parte- permitió al Mancha Real adelantarse en el marcador. Tras su pérdida, una buena contra la culminó Airam con un gol que conllevó la derrota local. De ahí a la siguiente aproximación a un área tuvieron que sucederse casi 20 minutos. Porque no fue hasta el 35 cuando el Córdoba B cerró un intento serio de igualar la contienda. El centro de Javi Galán lo remató sin acierto José Antonio González. Precisamente este jugador abrió una posibilidad acto seguido en un lanzamiento de falta que conectó mal Soler. Quiles también tuvo el tanto, pero de nuevo equivocó el tiro. Así, el filial puso rumbo a vestuarios por debajo en el tanteador.

Si el primer tiempo fue en su mayor parte anodino, el segundo no resultó mucho mejor. El Córdoba B logró progresar en su juego, más conforme Carrión completaba sus cambios, pero no fue suficiente. De hecho, el dominio de los blanquiverdes no se tradujo en ocasiones. El segundo equipo blanquiverde cerró el encuentro sin probar al portero visitante, que sólo actuó para blocar dos buenos centros. No hubo disparos entre los tres palos. Mientras, el Mancha Real se dedicaba a defender su botín y tratar de aprovechar alguna contra. Los jiennenses perdonaron, porque varias acciones más que buenas tuvieron para sentenciar. En el 49, Marc Vito repelió un buen tiro cruzado de Airam y en el 74 salvó una situación comprometida en una rápida contra del cuadro que dirige Juan Arsenal. Evitó que Ángel consiguiera el 0-2, que también pudo llegar instantes antes en un lanzamiento de Elady. Éste murió en uno de los postes de la portería califal. Poco más dejó tras el descanso un duelo que para los de Carrión supone una mancha en el expediente.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez (Vera, 72´), Víctor Mena (David Moreno, 63´), Jordi Ortega (Leto, 46´), José Antonio González, Sebas Moyano, Quiles, Javi Galán y Moha Traoré.

ATLÉTICO MANCHA REAL, 1: Emilio, Borja Romero, Rubén Peces, Josema, León, Pedrito, Pedro Corral (Linares, 56´), Manolillo, Elady (Paredes, 91´), Airam y Ángel (Marcos Drommel, 79´).

GOL: 0-1 (19´) Airam.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales José Antonio González y Javi Galán; y a los visitantes Manolillo, León y Borja Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel.

Etiquetas
stats