Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madurez y juventud para hablar en el campo

.

Rafael Ávalos

0

Íñigo López, Rossi y Pantic muestran en su presentación con el Córdoba su satisfacción de formar parte del proyecto blanquiverde

Tan importante es la experiencia que aporta la madurez como el deseo de crecimiento que otorga la juventud. Las dos cosas se dieron cita este lunes en clave blanquiverde. Aunque fueron tres los protagonistas, que en este caso fueron los últimos futbolistas incorporados a la disciplina del Córdoba. La tienda oficial del club se convirtió una vez más en el escenario para la presentación de las incorporaciones de la entidad califal para la próxima temporada. En este caso, correspondía el turno de Íñigo López, Fausto Rossi y Aleksandar Pantic, que acudieron a la cita tras completar su primera sesión de trabajo a las órdenes de Albert Ferrer. No fueron pocos los aficionados que quisieron acompañar a los jugadores en su puesta de largo pública. La ilusión reinaba en el ambiente, al tiempo que los medios tenían complicada su labor. Con todo, lo más importante fue el discurso que mantuvieron los nuevos integrantes del plantel que la campaña venidera habrá de luchar por la permanencia entre los más grandes del fútbol español.

La voz de la experiencia la puso Íñigo López, uno de los futbolistas del vestuario que mejor conoce la elite. Una vez presentado por Pedro Cordero, el riojano aseguró que poco más podía añadir y que le correspondía responder sobre el césped. “Me tengo que dedicar a jugar”, indicó en ese sentido. Es lo que quieren hacer también sus dos nuevos compañeros. El central recordó en primera instancia que “la Primera es muy complicada y lo normal es que el equipo sufra hasta el final”, pero “si se logra el objetivo, como si es en el último minuto”. En cuanto a la plantilla y la lucha que existirá para tener un puesto en el once, apuntó que “está compensada” y que “la competencia es necesaria”, ya que “la temporada es larga”. Por cierto, que el zaguero vivió una situación similar a la del cuadro califal con el Granada, que regresó a Primera después de varias décadas. En ese sentido, señaló que “el Córdoba merece estar en Primera” y que ojalá se mantenga “muchos años”.

Su llegada supone, por otro lado, la consecución de un refuerzo que el conjunto blanquiverde había pretendido tiempo atrás. “Es algo mutuo, los dos teníamos interés. Ya en Navidad tuvimos acercamientos y no pudo ser porque ya tenía propuestas de Primera. Ahora mismo es un orgullo y un privilegio para mí estar aquí y espero devolver la confianza”, comentó al respecto. Tras Íñigo López tomó la palabra Fausto Rossi, que de entrada afirmó estar “muy contento e ilusionado” de formar parte del Córdoba de la 2014-15. “Sé que llego a un club con mucha historia, que vuelve a Primera este año después de mucho tiempo y espero a mucha gente en el estadio”, porque además “va a ser una temporada ilusionante”. El italiano mostró la importancia que para él tiene la campaña venidera, pues busca llegar a la Azzurra. Por ese motivo eligió la oferta califal y no alguna de las otras con que contaba y que quizá podían resultar más atractivas. “Me convenció la insistencia del club. Para mí este año es un año muy importante, tengo que jugar mucho y aportar mucho a mi equipo, entonces venir aquí era la mejor opción”, explicó.

El futbolista natural de Turín apuntó que puede jugar “delante de la defensa y como ocho también” y que no tiene “ningún problema de hacerlo donde diga el entrenador”. “Lo importante es que voy a ayudar al equipo dando lo máximo de mí mismo”, concluyó en ese sentido. La voz de la juventud no sólo la puso Rossi, sino también un tímido Pantic. Quizá porque todavía no domina el español. El serbio mantuvo el mismo discurso que sus compañeros y expresó que lo único en que piensa ahora es en jugar, hasta el punto en que “la posición no es importante”. “Juego en el lateral y de central, aunque en los últimos tiempos lo hice más de central”, expuso en ese aspecto. También afirmó estar “muy satisfecho de poder jugar en un equipo como el Córdoba y vivir en una ciudad con mucho gusto por el fútbol”.

Etiquetas
stats