Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca continuará al frente del Itea Córdoba

Maca, en un partido del Itea Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Itea Córdoba CF Futsal de la temporada 2018-19 echa a andar. Y lo hace, otra vez, bajo la dirección en el banquillo de Miguel Ángel Martínez Maca. El técnico seguirá al frente del conjunto blanquiverde después de su extraordinaria campaña de estreno en la categoría de plata del fútbol sala nacional. El propio club ha sido el encargado de anunciar la renovación del entrenador para el que será su segundo curso en Segunda.

Pese a la incertidumbre existente en las últimas semanas, el preparador cree que “para la provincia, y todos los amantes del fútbol sala en general, es una gran alegría saber que el Córdoba CF va a seguir apoyando el proyecto del equipo en esta preciosa y competitiva Segunda División”. “Hubiera sido un palo duro de encajar haber tenido que renunciar a la categoría, sobre todo después del año deportivo tan bueno que ha cuajado el equipo y ver esa gran masa social que ha estado nuestro lado durante estos nueve meses”, expresa Maca.

“El presidente, José García Román, ha vuelto a depositar en mí la responsabilidad y la confianza para seguir encabezando el proyecto desde el apartado técnico”, valora el entrenador cordobés. Una oportunidad que quiere aprovechar, de nuevo con una gran carga de ilusión y ganas de trabajo. “Para mí es todo un privilegio. Aún no hemos firmado nada, pero no hace falta. Hemos hablado y pronto rubricaremos el acuerdo sobre el papel”, desvela mientras tanto.

Por otro lado, el proyecto del Itea Córdoba CF Futsal gozará una vez más de un marcado acento cordobés. “La idea común, tanto del presidente como mía, sigue siendo conformar un equipo plagado de cordobeses. Después habrá que esperar al acuerdo institucional entre el propio club y el Córdoba CF para terminar de darle forma a dicha plantilla”, explica Maca. “Algunas piezas, caso de Agus, Thiago o Ismael, han causado baja por unos motivos u otros, pero estamos realizando gestiones para suplirlos con otros jugadores de la localidad que, unidos al 70% de las renovaciones que se tienen previstas, hará que de nuevo volvamos a tener un equipo competitivo integrado, prácticamente, por jugadores de la provincia”, concluye el técnico.

Etiquetas
stats