Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luso: “El hecho de seguir líderes no me consuela”

Albacete-Córdoba en el Carlos Belmonte (2-0) | LOF

Redacción Cordópolis

0

El aragonés cree que el Córdoba ha “pecado de falta de contundencia” en ataque en Albacete | “Ha estado espectacular, nos ha hecho sentir como en El Arcángel”, señala sobre la afición

El equipo no estuvo tan mal como al final, por los últimos minutos y por el resultado, pudiera parecer. Sobre todo porque completó una buena primera parte, en la que las intervenciones de Juan Carlos evitaron que la balanza se desequilibrara antes del descanso. La lectura que del encuentro del Carlos Belmonte realizó José Luis Oltra fue compartida también por quien ejerció de capitán del Córdoba en Albacete. Luso, al igual que el técnico, consideró que “es peor la sensación que dejan los últimos minutos de lo que realmente ha sido el partido”. “Sabemos que tenemos potencial arriba, cuál es nuestro punto fuerte, y en ciertos momentos de la primera parte lo hemos explotado, pero hemos pecado de falta de contundencia en el área rival, donde hemos tenido ocasiones que otros días han entrado”, explicó antes de destacar que “Juan Carlos (guardameta local) ha hecho un gran partido”. Con todo, el aragonés entendió que el cuadro califal se marchó a vestuarios “con un partido bien trabajado, que estaba controlado”.

Faltó el gol que otras veces llegó con mayor facilidad y después llegaron los tantos manchegos. El que anotó César Díaz tras la falta de entendimiento entre Devid y Razak fue el que terminó de romper los esquemas al equipo de Oltra. “Tras el primer gol hemos tenido un conato de reacción, pero la desgraciada jugada del segundo nos condena”, expresó. Cuestionado sobre la ausencia de pegada, Luso indicó que “hay partidos que se dan así, que por lo que sea la pelota no quiere entrar y que hay un portero que está realmente inspirado”. Al menos, el Córdoba seguirá líder una semana más. ¿Ayuda dicha circunstancia a digerir la derrota? “Es muy pronto para mirar la clasificación. Es cierto que hay 21 equipos por detrás que se cambiarían por nosotros, pero a mí no me consuela. Hemos perdido una oportunidad de ganar y nos vamos bastante dolidos”, expuso en ese sentido el centrocampista, que se marchó con molestias del terreno de juego del Carlos Belmonte.

Mención aparte mereció la afición del Córdoba, que una vez más demostró la pasta de la que está hecha. “Ha estado espectacular. Ha sido una marea blanquiverde y los hemos sentido desde el calentamiento. Es una pena no haberles podido brindar por lo menos el empate, para que no se volvieran de vacío, porque nos han hecho sentir como en El Arcángel”, aseguró acerca de los más de 600 seguidores blanquiverdes que se desplazaron para dar colorido al Carlos Belmonte.

Etiquetas
stats