Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Garrido: “Somos el Córdoba y tenemos que afrontar esto con la máxima responsabilidad”

Luis Garrido, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Luchador incansable. Tras estar meses entrenando con sus compañeros sin la posibilidad de jugar un partido oficial con el Córdoba, el mercado de invierno abrió las puertas a Luis Garrido. Aunque Raúl Agné apostase por él desde primera hora, es cierto que el ex entrenador blanquiverde solo le ha dado una oportunidad para demostrar sus recursos. Después de jugar la primera mitad ante el Recreativo Granada, el hondureño no ha vuelto a jugar con el resto. Por ello, el recambio en el banquillo es su oportunidad de oro para reivindicarse, aunque esté pensando, lógicamente, en la salud de todos sus compañeros y familia en la actualidad.

PREGUNTA. Más de una semana trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas (estás con la familia, solo, qué haces para no aburrirte…)?

RESPUESTA. Con mucha responsabilidad porque sabemos que lo más importante es la salud. Vivo solo y lo que hago es cocinar, hacer ejercicio... pero con mucha calma. No soy un hombre al que le gusta la calle por lo que lo llevo con mucha tranquilidad.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R. La verdad es que no me lo esperaba. Espero que esto pase lo más pronto posible y que volvamos a hacer lo que más nos gusta. Ahora mismo, el fútbol pasa a un segundo plano. Son cosas que uno no espera, pero que tiene que afrontar con calma.

P. ¿Cómo están las cosas en su país? ¿Cómo está su familia?

R. También está afectado por el Covid-19. Mi mamá me llama todos los días para preguntarme si estoy bien. Está muy preocupada y le hago saber de que todo pasará muy pronto.

P. ¿Alguna novedad con su selección?

R. Ninguna novedad. Recibimos un mensaje donde nos hacían saber las rutinas que debíamos realizar para llegar de una mejor manera a la selección.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Tratamos de hacer algo para no perder la condición física. Estamos haciendo unos trabajos específicos. Mi compañero Mou (Moutinho) también ha mandado una tabla que me está sirviendo. Además, estoy llevando una dieta saludable. Estamos bien y tratando de cumplir todo.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenamientos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Sí, se pierde un poco, pero el míster dirá si hace falta hacer algo más extra para ponernos en forma. Somos el Córdoba y tenemos que afrontar esto con la máxima responsabilidad y profesionalidad posible.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador ?

R. Yo pienso que la idea es la misma. Clasificarnos a play off y ascender. El nuevo míster traerá su propia forma de trabajo y el jugador tiene que acatar las normas lo más rápido posible. Lo más importante es el equipo y tenemos que estar a la altura para que todo salga bien.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Hay que hacer lo que se considere correcto. Tenemos que pensar que pronto comenzaremos de nuevo para hacer las cosas lo mejor posible acatando las ordenes que te vienen. Es una lástima lo que estamos pasando.

P. Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ves viable?

R. Con tal de que se termine el torneo, que se vaya al mes que quiera. Es nuestro trabajo y si tenemos que ir a julio, iremos a julio. Los temas de contrato lo debe de llevar la Junta Directiva.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Son diez finales donde tenemos que salir a darlo todo. Primero es clasificarse y después tenemos que ver los play off. Somos el Córdoba y tenemos que demostrarlo.

P. ¿Hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque en un play off todo puede pasar, o cómo lo ves?

R. La posibilidad está de llegar al primer lugar. Paso a paso. Primero hay que estar entre los cuatro de cabeza, pero si se puede pelear por el liderato, se va a luchar. Hay que mentalizarnos de que hay que clasificarse para los play off.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. A la afición les invito a seguir creyendo en este equipo, además de seguir las recomendaciones sanitarias. Pienso que es importante acatar las órdenes ya que después de la tormenta viene la calma. Para ello, tenemos que estar unidos y cumplir las directrices que nos mandan.

Etiquetas
stats