Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sin lugar a la sorpresa en La Fuensanta

Un lance del duelo entre el Adesal y el Jesmon Leganés | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El reto hoy por hoy es lograr la mejor posición posible. En el ambiente siempre se halla el objetivo del play off, por mucho que las circunstancias sean complejas. Es probable que la presión pesara en anteriores duelos, pero parece que de ella se descarga ya el Adesal. El conjunto fuensantino encadena dos victorias, como local además en una temporada en la que ese papel no le fuera muy bien hasta ahora, y consigue marcar, un poco más, diferencias con el descenso. A pesar de que siguen a ocho puntos de la promoción, el equipo de Paco Bustos da un paso al frente tras superar, no sin trabajo, al Jesmon Leganés (28-25), que cierra la tabla del Grupo D de División de Honor Plata Femenina. Las cordobesas son octavas.

De nuevo una gran segunda parte, como sucediera una semana antes, dio al cuadro de La Fuensanta el triunfo. Sobre todo, la reanudación fue de solvencia defensiva. El partido ante el último clasificado arrancó con una primera ventaja local gracias a un gol de Alicia Torres. El Jesmon Leganés empató después, pero el Adesal supo controlar la situación de equilibrio para que éste se rompiera a su favor. Incluso consiguió contar con rentas de dos tantos a su favor, como la que tuvo en el minuto 22 (11-9). Pero a partir de ahí el guion varió ligeramente. El conjunto madrileño no sólo igualó, sino que tomó la iniciativa en el electrónico. Al descanso se llegó al menos con tablas (14-14).

Tras el paso por vestuarios, el Jesmon Leganés quiso continuar por la senda abierta. De entrada se adelantó en el tanteador merced a un gol de Yael Alfaro. El choque no se rompía y sólo se daba una constante de equilibrio y posterior caída de la balanza hacia un lado. Fue una vez superado el octavo minuto del segundo acto cuando, tras un 17-17 en el tanteador, las fuensantinas pasaron a controlar el duelo. Poco a poco marcaron diferencias, si bien la mayor fue de tres dianas. Con acierto en ataque, a las de Paco Bustos sólo les restaba reforzar su trabajo defensivo. Lo hicieron y lograron de esta forma sellar una importante victoria por 28-25. De los dos puntos que sumó el Adesal fue gran artífice, por segunda semana consecutiva, Lucía Vacas. La joven jugadora fue la máxima anotadora con nueve tantos, seguida por otra canterana: Ángela Ruiz vio puerta en siete ocasiones.

Etiquetas
stats