Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin premio del Deportivo en Cádiz

Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El camino más sencillo, y seguro, hacia la victoria es el que marcan el trabajo y la constancia. Sin embargo, seguirlo no garantiza la consecución del triunfo. Un hecho del que supo este sábado el Deportivo Córdoba, que a pesar de completar un gran encuentro no logró superar al Cádiz. Tampoco consiguió sumar el conjunto cordobés en su duelo en la Tacita de plata, donde cedió de manera ajustada (5-4). El cuadro dirigido por Pablo García cerró una magnífica actuación y obligó a su rival a dar el todo por el todo para obtener los puntos en juego en un partido que resultó atractivo para los espectadores. El club cajista regresa a la Ciudad de los califas con sensaciones positivas y disposición de estudiar la incorporación de futbolistas que eleven el nivel de su plantilla.

Apareció el Deportivo Córdoba en la pista con un muy buen planteamiento que causó que el Cádiz no encontrara la forma de llevar peligro a la portería visitante. Así, el cuadro local sólo consiguió cobrar ventaja en el tanteador con un gol en propia puerta de Lau. El revés no hizo venirse abajo a las cordobesas, todo lo contrario. El equipo de Pablo García mantuvo su nivel de juego y logró un rápido empate gracias un tanto de Cristinita. Con el 1-1 en el electrónico se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un gol de Marixu nada más reiniciarse el choque permitía al Deportivo Córdoba dar la vuelta al marcador. Pero dos dianas seguidas del Cádiz rompió la momentánea felicidad visitante. A pesar de que el partido se ponía de nuevo cuesta arriba las cajistas no vieron mermada su actitud. En todo instante mantuvieron sus ganas sobre la pista, las cuales fueron superiores incluso a las que mostraba el conjunto local. Merced a esa mentalidad y lucha lograron las de Pablo García recobrar la sonrisa. Sendos goles de Cristinita y Bea colocaban el 3-4 en el luminoso. Pero la falta de banquillo a la hora de las rotaciones jugó otra vez en contra de las cordobesas en tierras gaditanas. La ex del Deportivo Noe Reyes desequilibró finalmente la balanza a favor del cuadro local con dos tantos.

Etiquetas
stats