Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Puente Genil mandan en Tercera

.

Cristian López

0

El Grupo X de Tercera División se ha convertido en una lucha encarnizada entre dos conjuntos cordobeses en busca del liderato. Eso ha sido lo que ha dejado la décimo tercera jornada, en la que tanto Ciudad de Lucena como Puente Genil resolvieron sus encuentros con sendas victorias. Así, los aracelitanos siguen en la cabeza de la tabla, aunque seguidos muy de cerca por el cuadro rojillo. Por su parte, tanto Córdoba B como Pozoblanco cayeron en sus duelos y se colocan en puestos de descenso.

El Ciudad de Lucena sigue al frente (2-1)

El Ciudad de Lucena ha conseguido mantener una renta mínima de un triunfo sobre su máximo perseguidor, un Puente Genil que marcha muy en forma. El cuadro aracelitano resolvió la papeleta en un inicio de partido de auténtica locura en el feudo cordobés. Una oda al juego ofensivo fue lo que ofrecieron el conjunto de Dimas Carrasco y el Conil, rival que anda pugnando en la zona baja. Primero serían los gaditanos los que golpearan sobre la retaguardia local, adelantándose en el marcador a los cinco minutos. Eso sí, poco tardarían los lucentinos en reaccionar, pues la situación se volteó en las dos siguientes jugadas. Dos goles prácticamente consecutivos de Javi Henares y Mario Ruiz pusieron de nuevo por delante a un Ciudad de Lucena, que durante el resto del encuentro se dedicó a defender y aprovechar cualquier posibilidad de contragolpe. Pero el resultado no volvería a variar (2-1).

Puente Genil, a la caza del liderato (2-1)

El Salerm Cosmetics Puente Genil va directo a por el liderato. Los pontanos andan inmersos en una dinámica favorable que les coloca ya como segundos del grupo, y a sólo tres puntos del Ciudad de Lucena. El buen momento de forma de los de Diego Caro es indiscutible, los cuales sumaron una nueva victoria ante el San Roque Lepe. El duelo se encarriló rápido para los locales, que a los 20 minutos ya mandaban por 1-0. Núñez impactó con la cabeza un centro medido para levantar en aplausos a toda la grada. La inercia se hizo aún más favorable, acumulando una ocasión tras otra, y logrando acertar con el segundo al filo del descanso, ahora obra de Juan Delgado. Y pudo ser aún mayor la renta para los cordobeses, que sufrieron incluso un gol anulado. Al final, los onubenses pudieron maquillar el resultado en el tiempo extra, dejando un definitivo 2-1.

Utrera frena la racha del Pozoblanco (1-2)

Volver a remar en suelo farragoso. El Pozoblanco tropezó como local ante el Utrera y vuelve a situarse en puestos de descenso. No lo tendrá fácil Javi Moreno para conseguir firmar la permanencia del cuadro provincial. El duro arranque de campaña dejó un lastre acumulado que ha sido equilibrado con buenos resultados en las últimas semanas, aunque no cabe duda que todavía resta mucho trabajo por delante. Y esta jornada no iba a ser precisamente positiva. Y eso que fueron los locales los que se adelantaron primero, obra de Valentín Morales, que con su tanto certificaba una mínima ventaja para los suyos al descanso. Todo se antojaba favorable para el Pozoblanco, hasta que se produjo la expulsión de Santacruz mediado el segundo acto. La situación de inferioridad dio alas a los sevillanos, que con dos tantos prácticamente consecutivos consiguieron voltear el electrónico y llevarse los tres puntos (1-2).

El Antoniano no da opción al Córdoba B (4-0)

Otro paso atrás. O mejor dicho, el Córdoba B no avanza, lo que en su actual situación es doblemente negativo. Es el farolillo rojo del grupo y la distancia con la salvación se ensancha cada semana. La visita a la cancha del Atlético Antoniano, adversario que va directo hacia la zona de promoción, dejó una nítida estampa de la diferencia deportiva de ambos conjuntos. El choque fue de claro dominio local, que ya a la media hora avisó en la meta blanquiverde con un tanto que acabaría siendo anulado. No fue así en la recta final del primer tiempo, cuando Alberto abrió el electrónico para los suyos. La diana hizo aún más mella en los visitantes, que se vieron claramente superados. En apenas cinco minutos, el Antoniano dejó prácticamente sentenciado el encuentro con dos goles más, poniendo el cuarto y definitivo en el tiempo de descuento (4-0).

Etiquetas
stats