Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena se frena y el Córdoba B no termina de arrancar

Sarmiento lucha por un balón aéreo. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes empatan sin goles en casa ante La Hoya Lorca y el filial blanquiverde cae en San Fernando (2-1) y se hunde aún más

La jornada intersemanal de Segunda B deparó sensaciones agridulces para los dos representantes cordobeses, que saldaron sus respectivos encuentros sin triunfo. El Lucena recibía en el Ciudad de Lucena a La Hoya Lorca con el objetivo de prolongar su gran racha de resultados, que le ha llevado a situarse en la órbita de la liguilla de ascenso. Los de Falete lo consiguieron a medias. Ante un adversario muy competente, el equipo aracelitano tuvo sus ocasiones para marcar -escasas, principalmente protagonizadas por Javi Salero- y los lorquinos también dispusieron de algún acercamiento. Pero todo de forma muy tibia.

Ante algo más de un millar de espectadores, al Lucena le faltó rematar la faena en un encuentro de corte aburrido, espeso. Los locales no sentenciaron antes y en los últimos minutos del partido no quisieron arriesgar demasiado el punto que ya tenían en su poder, porque La Hoya asustaba. Al final, ninguno marcó y cada cual se fue a casa con un punto. Al Lucena no le hace daño, pero le causa cierta decepción.

Lo que le ocurrió al Córdoba B sí que fue una puñalada. Trapera y por la espalda. Una herida más para un conjunto que tenía ante sí la mejor opción hasta ahora de conseguir su primera victoria. El equipo que entrena José Antonio Romero visitaba al San Fernando, con el que compartía penurias en la clasificación del grupo IV. Los isleños no conocían la victoria... hasta ahora. Con un gol en los últimos minutos del partido, el San Fernando agarró los tres puntos y deja al filial blanquiverde en una posición delicadísima. Último y con sólo tres puntos conseguidos sobre 33 posibles, el Córdoba B no termina de arrancar.

Después de dos empates consecutivos con Romero, que había suplido en el cargo a Pepe Puche, volvió a encajar un revés que le deja desahuciado en el fondo de la tabla. Tras un primer tiempo sin goles, el local Carrión adelantó a su equipo en el minuto 63, aunque apenas dos después Adri Cuevas firmó el empate. Cuando el partido enfilaba su recta final, en el 83, Carrión aniquiló el sueño cordobesista y marcó el definitivo 2-1. El Córdoba B volverá al campeonato el próximo domingo. Será a las cuatro, en El Carpio, y ante el Cádiz CF.

Etiquetas
stats