Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, a escena para los 'runners'

Atletas en la salida de una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Cristian López

0

La provincia seguirá siendo protagonista este fin de semana en cuanto a atletismo se refiere, pues tras la prueba disputada en Cabra, el Circuito Cordobés de Carreras Populares aterriza el próximo domingo 5 de noviembre en Lucena. Los corredores tendrán por delante un nuevo desafío con una competición clásica en el calendario, como es la CP Ciudad de Lucena, que este año cumple su décimo novena edición, y lo hará con récord de participación, ya que se han alcanzado los 2.417 corredores entre todas las categorías, según los datos publicados por la propia organización.

La prueba reina del evento, que puntúa tanto para el Ranking Cruzcampo como para el Ranking Jóvenes Coca Cola, comenzará a las 9:30 horas de la mañana, y en ella se darán cita desde la categoría Júnior hasta vetetanos C, completando un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad. A continuación, se dará la salida de los atletas juveniles y cadetes.

Las inscripciones tienen un coste de 3´10 euros para los atletas adultos, mientras que para los más pequeños será de 1´10. Asimismo, se entregará trofeo y premio en metálico a los tres primeros clasificados de la prueba reina, tanto masculino como femenino: 50 euros a los primeros, 30 a los segundos y 25 a los terceros. Los mismos premios se darán a los vencedores de la clasificación local. Finalmente, la competición partirá desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el primer tramo de la Media Maratón de Lucena, la gran fiesta deportiva de la ciudad, y que tendrá lugar en marzo.

Etiquetas
stats