Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes, sin medalla en el estreno del Europeo

Lourdes Mohedano, en una competición.

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense acaba sexta con la selección española de rítmica en la general del torneo continental, que se disputa en la ciudad israelí de Holon | El domingo estará en las finales por aparatos

El objetivo no era otro que confirmar su buen momento. Dicho de otro modo, el reto era, y es todavía, conseguir una nueva medalla que añadir a la hoja de servicios del presente año. Sobre todo, después de completar una gran actuación en la última cita de la Copa del Mundo, disputada en Guadalajara. Entonces, dos semanas atrás, tres fueron los metales que logró la selección española de gimnasia rítmica, de la que es miembro importante la cordobesa Lourdes Mohedano. La peñarriblense, junto a sus compañeras de conjunto, no pudo sin embargo subir al podio en la primera jornada de la prueba más destacada antes de los Juegos Olímpicos. Se trata del Campeonato de Europa, que arrancó este viernes en la ciudad israelí de Holon con una presencia notable del combinado nacional sobre el tapiz. Una participación que resultó, con todo, insuficiente para alcanzar una presea en el concurso general, en el que España acabó en sexto lugar. Eso sí, el domingo estará en las dos finales por aparatos

A la competición acudió el conjunto nacional con optimismo y no falta de ambición. Los últimos resultados de este 2016 invitaban a pensar en positivo, a pesar de que el Europeo se presentaba mucho más duro que anteriores citas. No en vano, en este campeonato estuvieron muchos de los combinados más fuertes, como Rusia, Israel o Italia, siempre en la pelea por las medallas. Aun así, España apareció sobre el tapiz decidida a luchar por una plaza en el primer cuadro de honor del torneo. La selección comenzó con un buen montaje mixto, en el que tuvo alguna mínima imprecisión. Obtuvo una interesante calificación de 17,683 y cerró el primer pase -en el que se ejecutaron tanto ejercicios de aros y mazas como de cintas- en sexta posición.

El combinado español inició su participación alejada de las medallas, que buscó en su segundo montaje de la tarde. Con las cintas, la selección completó una gran ejecución, aunque quizá falta de la brillantez de otras ocasiones. El jurado decidió otorgar al conjunto del que forma parte Lourdes Mohedano una puntuación de 17,650, de forma que el total fue de 35,333. Ese resultado impidió que la gimnasta peñarriblense y sus compañeras pudieran subir al podio, una tarea que fue más complicada si cabe vistas las notas en los dos pases de tres de las grandes rivales, siempre por encima de 18,000. El oro en el concurso general se lo llevó Rusia, que cerró con 37,408. En el podio acompañaron a esta selección las de Bielorrusia (36,849) e Israel (36,549). Por su parte, las españolas fueron sextas, por detrás de Italia (35,933) y Bulgaria (35,850). El domingo, la cordobesa y las demás integrantes del conjunto nacional volverán a luchar por lograr medalla en las finales por aparatos.

Etiquetas
stats