Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Jarque cuelga las botas: “Es un momento difícil tras doce años”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-3) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Apenas unas horas después de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad avanzara la primera relación de futbolistas que integrarán la plantilla el próximo curso, en materia de renovaciones y bajas, las primeras reacciones de jugadores ya se han hecho notar. En este sentido, una de las salidas más sorprendentes fue la de Lolo Jarque, sin duda uno de los referentes en el crecimiento del equipo en los últimos años. Y es que el cordobés ha anunciado su retirada del fútbol sala profesional, decisión que se une a la que ya confirmó hace meses su paisano Javi Sánchez. Así lo ha manifestado el ala a través de sus redes sociales, donde ha indicado que “tras hacerse oficial mi no continuidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, deseo anunciar mi retirada del fútbol sala profesional”. Un momento “muy difícil que debo afrontar tras doce años dedicándome a ello”, puntualiza.

En primer lugar, Jarque ha querido agradecer “al fútbol sala en sí por enseñarme los valores profesionales (aunque algunos no quieran verlo) y personales”. Un deporte que, subraya, “me ha enseñado humildad en cualquier ámbito de mi vida y tener los pies en el suelo a pesar de las burbujas creadas”. Una trayectoria que ha estado plagada de momentos de éxito, algunos también de tristeza, pero, sobre todo, de “compañeros, entrenadores y personas que me han apoyado”, y muchos de ellos “considerados grandes amigos”. Así, su carrera se inició en el Maderas Miguel Pérez Bujalance, para posteriormente pasar por Arcebansa Zamora, Marfil Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y Levante UD.

En dichos conjuntos fue acumulando experiencia hasta que en la 2014-15 dio el salto internacional para enrolarse en el Khazar Islands de Azerbaiyán, y más tarde militaría en el Omonia Nicosia de Chipre y en el Gelko Hasselt de Bélgica, donde se convirtió en un auténtico ídolo conquistando varios títulos nacionales para la entidad. “Quisiera hacer especial mención a Juan Criado y Daniel Rodríguez, dos grandes personas”, puntualiza Lolo Jarque, al matizar que “uno me abrió las puertas de llegar a ser lo que he sido profesionalmente y otro los valores y el trabajo de ser un buen profesional, como digo yo, mis padres deportivos”.

En la 2018-19 le llegó la oportunidad de regresar a su tierra para firmar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entonces denominado Córdoba CF Futsal. Un reconocido cordobesista desde niño, que veía así cumplir su sueño de defender la blanquiverde. “En esta última etapa pude cumplir mi sueño, jugar en el club de mis amores, equipo que siempre llevaré en el corazón pase lo que pase”, afirma en su escrito de despedida. Asimismo, hace hincapié en que “esta camiseta me ha hecho tocar el cielo, como mi buen amigo José Luis Solís plasmó en el cuadro que él mismo me regaló”, y que decía “a Lolo Jarque, que nos hizo tocar el cielo en Las Tendillas, Mengíbar, 20h 16' del 1 de junio de 2019”. En efecto, para siempre quedará grabado aquel momento en la retina de miles de aficionados, ya que de sus botas salió el gol que confirmó el ascenso a Primera División, el momento más importante de la historia de la entidad. Y Lolo ya es leyenda.

Finalmente, el jugador no ha querido pasar tampoco la ocasión de agradecer “a toda esa afición cordobesista”, aunque “es difícil describir textualmente el cariño y orgullo que siento hacia vosotros”, así como a su familia, amigos y demás personas de su entorno. “En especial a tres personas que son mi padre, mi padre y mi tío José Jarque”, las cuales “desde que tenía cuatro años han lidiado con mi afán deportivo, pilares fundamentales en mi vida. ¿Y a ti papá qué decirte? Ojalá estuvieras aquí escribiendo esta carta conmigo”, apostilla el texto.

https://twitter.com/lolojarque/status/1260480919254827008?s=20

Etiquetas
stats