Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lógico: el gol de Shimizu es el mejor de la jornada en Primera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Después de una jornada desierta en este sentido vuelve a tener notable presencia. No son tres los nombres que aparecen en esta ocasión pero casi. Resta tan sólo gozar de una de las paradas más sobresalientes de la jornada. Y eso que el protagonista que no está en dicho ranking cierra el fin de semana como el jugador estrella de su duelo. Éste no es otro que el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Barça del pasado sábado, que acabara con un histórico triunfo blanquiverde y con su portero, Alfonso Prieto, como MVP. Lo cierto es que el aldabonazo ante el actual campeón de Europa no pasa desapercibido. Sucede con toda lógica pues difícilmente puede haber un tanto de mejor factura que el anotado en ese choque por el japonés Shimizu. Así lo piensa también la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que considera que el nipón es el autor del mejor gol de la cuarta jornada de Primera. Por si fuera poco, la institución coloca a Saura en el tercer puesto del Top 3 de jugadas.

Justo tras marcar y celebrarlo se hacía previsible que obtuviera el reconocimiento que finalmente le fue concedido. Kazuya Shimizu logró hace un par de días la diana más brillante de la cuarta fecha de la mejor liga del mundo según la LNFS. La duda podía ofender, como suele decirse, ya que el gol del nipón fue una auténtica obra de arte. En una acción de ataque del Barça, Alfonso Prieto blocó y se detuvo unos segundos, los necesarios y ya, para observar las posibilidades de saque. Contempló al pívot en una situación franca para batir al guardameta rival y lanzó un envío en largo. El japonés no tuvo otra idea que simplemente aguardar el balón y en un salto acrobático, de primer toque, mandar la pelota al fondo de las redes ante la atónita mirada de Miquel Feixas. El cancerbero blaugrana poco pudo hacer tras su salida para cubrir la llegada del futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Pero la acción de Shimizu no fue la única que quiso resaltar la LNFS. El suyo fue el segundo de los tres goles del equipo dirigido por Josan González ante el Barça, el que sirvió para establecer diferencias en el electrónico. Antes fue el pichichi del conjunto blanquiverde quien vio puerta. Se trata de Alberto Saura, que anotó el 1-0 después de una magnífica jugada de combinación, muy rápida además y con inicio de nuevo en las manos de Alfonso Prieto. El madrileño detuvo y frenó su saque para elegir la mejor opción posible. Envió a Zequi, que abrió para Jesulito. Este último buscó el segundo palo y allí remachó el pívot. Pues bien, dicha salida a la contra que permitió al Córdoba Patrimonio de la Humanidad adelantarse en el tanteador ante el Barça fue la tercera acción más señalada de la cuarta jornada de Primera según la Liga.

Etiquetas
stats