Una locura con una ligera subida de precios

Presentación de la campaña de abonados del Córdoba para la temporada 17-18 | MADERO CUBERO

La pasión conduce en ocasiones al desequilibrio. En el fútbol, como en el amor por ejemplo, sucede exactamente eso. Aunque en este caso es en el buen sentido de la palabra. Es lo que pretende mostrar y hacer sentir el Córdoba de cara a la próxima temporada en una campaña de abonados que ha presentado en la tarde de este lunes. Después de una jornada frenética de domingo, con el anuncio de siete fichajes y dos renovaciones, el club hizo públicas las líneas maestras de la estrategia. En lo que se refiere a los precios de los carnés, se produce una ligera subida respecto del pasado curso. El coste de los abonos va de los 95 euros en Fondo a los 275 en la parte central de Anfiteatro y Tribuna Cubierta. La Zona Vip tendrá un coste de 500 euros. La subida media ha sido de un 13'7 por ciento.

Fue Francisco Jiménez, del departamento de marketing de la entidad califal, el encargado de llevar a cabo la presentación de una campaña que persigue mostrar que el Córdoba es “un sentimiento atemporal”. “Es lo que intentamos decir en el spot que lanzamos el otro día, pues la chica llega al estadio cuando todavía no sucede nada”, indicó en ese sentido. De ahí esos Delirios de locura que dan forma al eslogan de la estrategia, que tuvo un primer punto en el tweet con el Test de Rorschach del pasado viernes. Entonces arrancó un efectista e innovador plan de actuación en materia de comunicación que continuó con el domingo con la oleada de fichajes y renovaciones. En relación a esa metodología, Jiménez destacó que fueron más 1,2 millones de personas -un 79 por 100 de hombres y un 21 por 100 de mujeres- las que vieron o participaron en la jornada dominical a través de Twitter.

Por su parte, Francisco Ruano, responsable de taquillas, informó en primer lugar del nuevo Área Social para abonados y peñas. Jiménez aseguró al respecto que es la consecución de un logro perseguido durante años. Dentro de esa plataforma virtual, Ruano mostró la sencillez del proceso para renovar el abono. Para acceder a este espacio sólo es necesario introducir el número de carné y el NIF (o el DNI). El propio Jiménez señaló que la entidad también mejoró en “otra demanda histórica”. Ésa iba en relación al carné Koki, que presenta dos novedades importantes. La próxima temporada la edad establecida para su adquisición pasará a tener como edad máxima los ocho años, a diferencia de los cuatro hasta ahora. Además, este carné, que tendrá un coste de 20 euros, permitirá acceder al estadio con tarifas muy reducidas para la entrada del chico o chica: un euro en Fondo, dos en Preferencia y tres en Tribuna.

En cuanto a los precios de los abonos para la próxima temporada, en efecto existe un incremento. La subida de tarifas es mínima, de 20 euros por ejemplo en Fondo: pasa de 75 a 95. Los palcos tendrán un coste de 105 euros. En la 2017-18 no habrá, eso sí, diferenciación entre parte alta y baja. En Preferencia, la adquisición del abono supondrá: 120 euros en Baja y Alta Lateral, 130 en Baja y Alta Central y 160 en palcos. Mientras, los precios de la denominada zona noble de la grada serán los siguientes: 220 en Tribuna Descubierta Lateral, 240 en Tribuna Descubierta Central, 250 en Anfiteatro y Tribuna Cubierta Lateral y 275 en Anfiteatro y Tribuna Cubierta Central, así como 500 en zona VIP.

Por otro lado, Francisco Jiménez confirmó que la intención del Córdoba era ofrecer descuentos a los miembros de peñas en los precios de los abonos. Fue ésa la pretensión, pero no pudo ser posible para la temporada venidera. Sí aseguro el integrante del departamento de marketing que esta iniciativa estará lista para el curso siguiente, el 2018-19. Como requisito las asociaciones tendrán que formar parte de la organización Aficiones Unidas, que engloba a miles de peñistas de toda España.

Importante era también conocer la realidad sobre la grada de animación. Ésta se compondrá en el sector 7 de la zona baja de Fondo Sur y contará con acceso exclusivo y aseo propio. Esta medida se toma, según apuntó Jiménez, para responder “otra necesidad importante, la de unificar los grupos de animación”. El precio de esta zona del estadio será de 75 euros, y eso si, la venta en este caso se pospondrá hasta el 10 de julio debido a que es necesario realizar huellas dactilares de los aficionados, según exige la normativa.

Otra cuestión promocional de la campaña será el sorteo de un Hyunday i10 gracias a la aportación de Corhyund, patrocinador del Córdoba. Esta iniciativa será a partir de la renovación de abono. Las bases se conocerán el martes con el inicio de la venta. En relación al objetivo del club de cara a la temporada 2017-18 ése no es otro que mantener el número de carnés y crecer con el tiempo.

La primera fase de la campaña, para renovaciones y altas, será desde este martes y hasta el 26 de julio. Se podrá realizar de manera presencial y online, aunque para esta modalidad se está a la espera de que la LFP habilite la plataforma en la web del Córdoba, algo que podría suceder en las próximas horas. Durante los días 27 y 28 se procederá a la mejora de asiento, en fase dos. La fase tres, para altas de nuevos socios, se realizará desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto de manera presencial en el estadio.

El abono de socio será válido para todos los partidos, excepto los que se decreten como medio día del club, además del primero de Copa del Rey y los del filial en El Arcángel. El duelo de presentación, en principio, quedará fuera del carné.

PRECIOS TEMPORADA 17-18

Fondos Altos: 95 euros

Fondos Bajos: 95 euros

Palcos Fondo Norte: 105 euros

Preferencia Baja y Alta Lateral: 120 euros

Preferencia Baja y Alta Centrales: 160 euros

Tribuna Descubierta Lateral: 220 euros

Tribuna Descubierta Central: 240 euros

Anfiteatro y Tribuna Cubierta Lateral: 250 euros

Anfiteatro y Tribuna Cubierta Central: 275 euros

Zona Vip: 500 euros

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