Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (9)

Javi Sánchez, en el duelo con el O Parrulo Ferrol | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es la tónica desde el comienzo de la temporada. La calma reina de continuo en Vista Alegre. Si bien esta vez es un hecho conocido desde la anterior jornada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene una prudencial distancia respecto del descenso. Ocurre aunque este fin de semana descansara por la disputa adelantada de su duelo correspondiente a la novena fecha ante el O Parrulo Ferrol. También gracias al triunfo logrado en el mismo. El caso es que cuenta con una renta de cuatro puntos- o lo que es lo mismo de más de un partido- en relación a los puestos de peligro. Por otro lado, el Movistar Inter parece aminorar el ritmo y encadena su segundo empate. Este hecho le supone la pérdida del liderato, que ahora ocupa el Barça. Con el conjunto azulgrana, por cierto, sigue a lo suyo Ferrao. El brasileño marca tanto que en esta ocasión incluso lo hace en propia puerta.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aún con margen

Pese a no jugar este fin de semana, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con margen respecto del descenso. Precisamente los tres puntos que sumó en su día ante el O Parrulo Ferrol le concedieron un respiro que fue mayor tras su empate en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza. Es el cuadro maño el que de nuevo marca el inicio de la zona de peligro, sobre la que tienen los blanquiverdes una ventaja de más de un partido. El equipo de Maca suma diez puntos y el aragonés seis. La distancia es aún prudencial después de que el conjunto zaragozano igualara a dos ante el Pescados Rubén Burela, que sigue como colista. En ese choque también jugaban los califales y en cierto modo salieron victoriosos. Eso sí, ahora toca no perder terreno. La tarea va a ser complicada pues espera un Jaén Paraíso Interior que encadena dos triunfos.

Afloja el Movistar Inter y el Barça lo aprovecha para colocarse líder

Tras un arranque en el que se mostrara intratable el Movistar Inter parece atravesar un mal momento. Los demás clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya saben desde luego que no todo lo puede. En realidad es algo de lo que hubo conocimiento la anterior jornada, en la que el cuadro madrileño se vio sorprendido en su pista por el Jimbee Cartagena (2-2). El caso es que los de Torrejón de Ardoz no lograron pasar del empate este fin de semana, en el que de nuevo sumaron de uno como locales ante el Viña Albali Valdepeñas (1-1). De hecho tuvieron que igualar un 0-1 adverso. Ante este panorama el Barça no quiso desaprovechar su oportunidad de alcanzar el liderato. Y no lo hizo, ya que en la tarde del sábado se impuso al Industrias Santa Coloma (3-6) en un siempre atractivo choque catalán. De esta forma, los azulgranas se colocan al frente de la clasificación con un punto de ventaja. Suman 24 y los interistas 23.

El Jimbee Cartagena pone la directa: ya es octavo

De ser uno de los rivales más débiles a convertirse en un adversario temido. El Jimbee Cartagena cambia definitivamente su rol en la LNFS. Lo hace al menos por ahora tras encadenar cinco jornadas sin perder. Una dinámica ésta que le permite situarse en la octava posición de la tabla. El conjunto departamental necesitó seis duelos para saber de la victoria y desde entonces ha logrado otras dos además de un empate. Este fin de semana se impuso de manera clara a otro equipo que parecía tener una tendencia de crecimiento, el Aspil Jumpers Ribera Navarra. El marcador acabó con un firme 4-1 que para los murcianos supone precisamente superar a varios equipos en la clasificación. Con todo, lo importante en este momento para el cuadro cartagenero es que establece una distancia de seis puntos respecto del descenso.

Cordobeses por Primera: una jornada discreta

Claro está que el principal foco en la ciudad se coloca sobre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que esta vez disfrutó de descanso tras vencer al O Parrulo Ferrol hace unas semanas. Aquel triunfo se produjo con una épica remontada en la que ayudaron con goles Manu Leal y Keko. Pero también merecen atención otros jugadores nacidos en la provincia y que están repartidos por varios clubes de Primera. En este sentido, la novena jornada transcurrió de manera discreta. No en vano, sólo uno de ellos tuvo la oportunidad de celebrar la victoria. Fue Andresito con ElPozo Murcia. Boyis también acabó contento gracias al triunfo del Barça ante el Industrias Santa Coloma, pero esta vez le tocó hacerlo fuera de la pista -no estuvo convocado-. Los demás, excepto Bebé con el Movistar Inter -empate a uno ante el Viña Albali Valdepeñas- sufrieron derrotas. Al menos Isi pudo festejar un gol con el Servigroup Peñíscola, que cayó en la pista del Osasuna Magna (3-2).

Ferrao sigue a lo suyo… tanto que también marca en su portería

Nueve jornadas se han disputado ya y nueve son los partidos en los que ha marcado. Definitivamente, a Ferrao no hay quien le frene esta temporada. Lo demostró una vez más el sábado ante el Industrias Santa Coloma. El brasileño vio puerta dos veces y de esta forma ayudó de la mejor forma en que sabe hacerlo a la victoria de su equipo, un Barça que asaltó el liderato. Pero en esta ocasión al pívot le tocó sufrir también el lado amargo del gol. Marca tanto que incluso lo hace en propia puerta. Es lo que le ocurrió en el duelo catalán, si bien no es la primera vez que le sucede esta campaña. Aun así, lo realmente importante es que el máximo anotador de la LNFS los tres últimos cursos quiere repetir uno más y va camino de ello. Hoy por hoy lidera la tabla de goleadores con tres dianas más que su compañero Adolfo y Carlitos del Jaén Paraíso Interior: 13 por 10.

Etiquetas
stats