Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (7)

César, en un lance del duelo con el Barça | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De nuevo respira con tranquilidad. Aunque en este caso es relativa, ya que cuenta con un partido más que el resto de competidores -salvo el O Parrulo Ferrol-. Lo importante es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el descenso aun después de caer el sábado ante el Barça (2-6). Así es gracias al partido adelantado de la novena jornada que disputara una semana antes. El conjunto blanquiverde, además, ocupa la octava posición de Primera. Una competición ésta, la mejor liga del mundo, en la que el Movistar Inter sigue totalmente intratable: acumula siete triunfos en otros tantos encuentros. Mientras, el Pescados Rubén Burela deja de ser el único equipo sin ganar tras hacerlo ante el Servigroup Peñíscola (2-1).

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad toma aire… pero tiene un partido más

Aunque con orgullo viene de ceder de manera clara. El efecto de su derrota es menor sin embargo gracias a la importante victoria que lograra días atrás. La séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en la que debuta, depara para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad un 2-6 adverso ante el vigente campeón, el Barça. Pero el conjunto blanquiverde logra posicionarse en la octava plaza. Es merced al 3-2 que consiguiera ante el O Parrulo Ferrol en choque anticipado de la novena fecha de un campeonato que empieza a madurar. Precisamente el triunfo ante los gallegos permite al equipo de Maca tener una renta de cinco puntos respecto del descenso. Eso sí, tras disputar un encuentro más necesita sumar en su próximo duelo para evitar algún mal mayor. Más si cabe cuando se enfrenta al rival que abre la zona de caída, el Fútbol Emotion Zaragoza (viernes, 20:30).

Imparable sigue, pese a sufrir, el Movistar Inter

Una jornada más se repite el guion. Después de siete jornadas no hay quien consiga frenar al Movistar Inter, que marcha de forma triunfal. El conjunto de Torrejón de Ardoz acumula tantas victorias como partidos disputados. Con 21 puntos permanece como el líder intratable de la LNFS. Y eso que esta vez le costó más de lo debido alcanzar los tres puntos. De hecho, los madrileños se impusieron al Levante en el último minuto de juego en un choque con final vertiginoso en Paterna. Fue un gol de Gadeia en el 40 lo que evitó que por vez primera cediera al menos un empate el cuadro dirigido por Tino Pérez, que se impuso por 2-3.

El Pescados Rubén Burela aprende a ganar, con sorpresa incluida

Todavía cierra la clasificación pero desde el viernes lo hace con mejor sensación. De manera muy leve mejora el Pescados Rubén Burela su situación en Primera, en la que comparte rol de recién ascendido con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ocurre después de lograr al fin su primera victoria en lo que va de temporada. Lo hizo con una sorpresa de por medio, ya que superó a un rival llamado a pelear por el play off como el Servigroup Peñíscola -que, por cierto, endosó un duro 5-0 al equipo de Maca-. Los gallegos establecieron en el marcador un 2-0 que supieron defender aun después de recibir un tardío gol (2-1). Si bien sigue como colista, el cuadro lucense entra en juego en la lucha por la permanencia con sus cuatro puntos.

Rebelión del Jimbee Cartagena y el Aspil Jumpers Ribera Navarra

Otro apunte destacado deja la séptima jornada de Primera en la zona baja de la tabla, que ya no ocupan en realidad los protagonistas. Es un dato que afecta directamente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad pues viene a suponer una teórica carestía de la permanencia. Se trata de la rebelión del Jimbee Cartagena y el Aspil Jumpers Ribera Navarra, que el sábado lograron encadenar sus segundas victorias tras cinco partidos sin sumar de tres. Ambos lo consiguieron, por si fuera poco, ante rivales que a priori se consideraban superiores. Y lo hicieron de manera medianamente clara. Los murcianos se impusieron a un Jaén Paraíso Interior en una etapa que parece de transición (3-1) y los pamploneses vencieron a un O Parrulo Ferrol venido a menos en sus últimos encuentros (2-0). Los dos equipos alcanzan los ocho puntos y ponen tierra de por medio respecto del descenso. Superan en la tabla, por cierto, a los de la capital del Santo Reino y al Levante…

¿Nadie va a parar a Ferrao?

Si bien otros jugadores como Ricardinho cuentan aún con ese cartel, hoy por hoy está considerado el mejor jugador del mundo por muchos. Es Carlos Vagner Gularte Filho y se hace llamar Ferrao. Y ha sido el máximo goleador de la LNFS las tres temporadas últimas. Un papel ése que desea mantener una campaña más, por lo que aprovecha el más mínimo resquicio para batir al portero que en cada encuentro sea rival. El sábado le tocó hacerlo en Vista Alegre, donde tuvo que recurrir al balón parado para marcar. El brasileño anotó dos dianas, una de doble penalti y otra de pena máxima, y elevó su cifra global hasta la decena. Lo cierto es que el pívot del Barça ha visto puerta en cada uno de los choques que ha disputado, de forma que por ahora nadie es capaz de parar sus ansias de cara a gol. Aventaja en dos a sus perseguidores en materia de artillería: Adolfo, también azulgrana, y Chino, del Viña Albali Valdepeñas.

Etiquetas
stats