Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (6)

César, en un lance del duelo con el Servigroup Peñíscola | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. El peligro acecha al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro califal permanece en una tranquila undécima posición de Primera pero sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso. Tal situación es la consecuencia directa de la dinámica negativa que atraviesa: acumula cuatro derrotas consecutivas. Pero también resulta de la reacción de dos equipos, el Jimbee Cartagena y el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los dos aprenden a vencer y dejan descolgado al Pescados Rubén Burela. Además, la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) deja al Movistar Inter como único conjunto invicto, y que cuenta sus partidos por triunfos, después de que el Barça cediera. Los blaugranas, por cierto, sucumben por primera vez ante una escuadra con mucho protagonismo cordobés. Es el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ve de cerca el descenso

Todavía tiene margen de maniobra, sobre todo a nivel cualitativo. Lo cierto es que las circunstancias empiezan a comprometer. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está más cerca que nunca del descenso desde que inició su histórica andadura en la mejor liga del mundo. Así es después de salir goleado de Peñíscola (5-0) y encadenar la que es su cuarta derrota consecutiva. El conjunto blanquiverde continúa en zona media de la tabla de Primera pero ve minimizada su renta respecto del descenso a sólo un par de puntos. La realidad se endurece para los de Maca también por otros marcadores. Son las reacciones del Jimbee Cartagena y el Aspil Jumpers Ribera Navarra las que complican al cuadro califal.

Intratable el Movistar Inter, sorprendido el Barça

La sexta jornada de la LNFS depara un dato más que significativo en la zona noble de la tabla. Éste no es otro que el definitivo autoritarismo del Movistar Inter, que al menos por ahora ejerce una indiscutible hegemonía. El equipo de Torrejón de Ardoz es ya el único que mantiene la condición de invicto después de que al Barça le sorprendiera en su pista el Palma Futsal (2-3). Además, los madrileños siguen con la tónica de contar por victoria cada uno de sus partidos tras vencer por 5-4 al Osasuna Magna en un duelo de primer nivel. El conjunto del pabellón Jorge Garbajosa se convierte así, con su resultado y el sufrido por el cuadro catalán, en líder en solitario de Primera.

Sólo el Pescados Rubén Burela desconoce el triunfo

Sorpresas deja también este fin de semana en la parte baja de la clasificación. Porque dos de los tres conjuntos que aún no habían ganado ya saben hacerlo. Especialmente destacado es el triunfo del Jimbee Cartagena, que tras conseguir apenas dos puntos en las anteriores cinco fechas de campeonato superó de forma contundente a uno de los más claros aspirantes a play off. El cuadro murciano goleó al Levante (0-3) y pudo al fin encontrar un respiro en la tabla. El otro equipo que rompió con su mal comienzo de temporada fue el Aspil Jumpers Ribera Navarra, que se impuso al Fútbol Emotion Zaragoza en un choque directo (1-2). Los aragoneses son ahora penúltimos, sólo por delante de un Pescados Rubén Burela que sigue sin vencer. La escuadra gallega cayó ante ElPozo Murcia (3-1) y permanece con un solitario punto en su casillero.

Bebé vuelve a marcar y el acordobesado Palma da el zarpazoacordobesado

En lo que a la actuación provincial más allá del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de nuevo aparece el nombre de Rafael García Bebé. El cierre vio puerta una semana más con la elástica del Movistar Inter. Suyo fue el segundo tanto de los madrileños en su ajustado triunfo ante el Osasuna Magna (5-4). El internacional con España acumula con este un total de cinco dianas, lo que es muestra de su creciente peso específico en el equipo de Torrejón de Ardoz -donde ya gozaba de un rol protagónico-. No fue el único cordobés que marcó esta jornada pues también lo hizo Lolo Urbano. Él es uno de los tres jugadores de la tierra que forma parte de un Palma Futsal que sigue con su línea ascendente. Los otros dos son Carlos Barrón y Rafa López, que al igual que su compañero disfrutaron del zarpazo de la escuadra balear a un Barça que hasta este momento sólo conocía el sabor de la victoria. El acordobesado cuadro mallorquín logra con su asalto al Palau Blaugrana escalar hasta la sexta plaza.

Ferrao: que no haya partido sin gol

Precisamente el Barça cuenta con el futbolista más letal de la LNFS. Es Ferrao, que quiere revalidar su título de máximo goleador una campaña más. Después de alzarse como el principal anotador de Primera los tres últimos cursos el brasileño no rebaja lo más mínimo sus prestaciones a nivel ofensivo y consigue ver puerta más que nadie. Si bien esta vez su aportación en ataque no ayudó al conjunto catalán a puntuar añadió una diana más a su casillero. Ya son ocho los tantos que acumula en lo que va de esta 2019-20, en la que por ahora coloca su nombre en el electrónico en todos los partidos. Porque el pívot ha batido al guardameta rival en cada una de las seis jornadas que se han disputado. Ahí es nada.

Etiquetas
stats