Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

LNFS | Radiografía de la jornada (3): adaptación al medio

.

Rafael Ávalos

0

La temporada va a ser muy compleja. Más que cualquier otra quizá. Tampoco es que sea una novedad tal afirmación. Desde la irrupción del Covid-19 a modo de pandemia allá por el mes de marzo, sobre todo, el desarrollo de la actividad está supeditado a no pocos condicionantes. Un hecho éste que queda claro, por ejemplo, en las diferentes competiciones deportivas de España. Entre ellas está Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), cuyo campeonato crece en número de clubes, en disposición de descensos, en jornadas entre semana y se ve afectado por la aparición de contagios. Todo ello confluye en una tercera jornada en la que todavía no fuera capaz de sumar de tres el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que deja de vencer a otro rival directo como es el BeSoccer UMA Antequera. Al menos, y con un partido menos, el conjunto blanquiverde continúa fuera de la zona de descenso. Pero son muchos otros apuntes los que depara la fecha disputada el miércoles.

El triunfo se le resiste al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Dos encuentros y ninguna victoria. El balance inicial es muy distinto al de la campaña anterior, que fue la de su estreno en la mejor liga del mundo. Y eso que los rivales son en este caso de menor entidad -siempre con el máximo respeto- que aquellos ante los que tuvo que abrir el curso 2020-21. Como detalle positivo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pudo añadir su primer punto al casillero de la presente temporada. Cada grano hace granero y si se consigue fuera, mejor que mejor. Sin embargo, pese a que el empate del miércoles le permite no pisar los puestos de descenso aun cuando tiene un encuentro aplazado, el resultado obtenido supo a poco. Básicamente porque se dio ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, y esta vez uno que además tiene el cartel de recién ascendido. El triunfo se le resistió al cuadro califal también ante el BeSoccer UMA Antequera. Por si fuera poco, el equipo de Josan González recibe el sábado, casi sin tiempo para lamentar o descansar, al Barça.

Aliado con la victoria y líder, ahí va el Levante

Es el conjunto más en forma hoy por hoy. Cierto es que apenas van tres jornadas pero no lo es menos que otros equipos parecen entrar con peor tono en la competición. No hay que olvidar por otro lado que los hay también que tienen choques pendientes. Sea como fuere, el Levante surge como el principal protagonista del comienzo del curso en Primera de la LNFS. Así es después de alcanzar la victoria en todos sus partidos y con los tres ya disputados. Los granotas suman nueve puntos de nueve posibles y logran de esta forma alzarse a la primera posición de la tabla. El liderato ya lo ostentaron tres clubes distintos, el último es precisamente el valenciano después de golear a una de las grandes sensaciones del inicio de la temporada, el Pescados Rubén Burela (0-3). Precisamente los gallegos tenían opción también de hacer un tres de tres.

Todavía no aceleran: Barça y ElPozo Murcia, al ralentí

Se trata de una situación circunstancial. Nadie duda de ello. Tampoco de que pronto, más que tarde seguramente, comenzarán a carburar y mandar en el campeonato. Con todo, por ahora dos de los tres grandes de la mejor liga del mundo todavía siguen sin acelerar. Son Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida, que en sus dos primeros partidos fueron incapaces de ganar. Cabe una apreciación en este sentido, los dos venían el miércoles de disputar la Champions League, lo que precisamente causa que tengan un duelo menos. Pero lo cierto es que tanto blaugranas como charcuteros desconocen aún lo que significa sumar de tres en un curso en el que parecen necesitar un periódo de adaptación al medio. Curiosamente, tanto catalanes como murcianos suman tanto como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Esto es apenas un punto de seis ya en liza en los tres casos. Esta vez, el conjunto del Palau no pudo pasar del empate ante el Jimbee Cartagena (2-2) y el cuadro del Palacio de Deportes se vio sorprendido por el Osasuna Magna (2-3), que gana altura.

Éste sí, éste no, el otro a lo mejor: el difícil inicio de curso

No es un factor que no se tuviera presente desde hace tiempo. Más bien al contrario, todos sabían que podía ser determinante para el normal desarrollo de la competición. Aunque quizá esperaban unos y otros que hubiera una frecuencia menor. El caso es que el Covid-19 dificulta sobre manera el inicio del curso 2020-21, y no sólo, además, en Primera de la LNFS. En el apartado que ocupa, el miércoles se registró otro duelo aplazado, esta vez el que debían disputar el Real Betis y el Viña Albali Valdepeñas. La razón fue la aparición de positivos de coronavirus en el conjunto manchego, que quizá tampoco juegue el fin de semana. Curiosamente, los sevillanos tuvieron que posponer con anterioridad su choque con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por idéntico motivo y el cuadro ciudadrealeño uno más ante el Jaén, que también padeció casos. En definitiva, en tres jornadas hubieron de atrasarse ya seis encuentros. Otros dos se postergaron por la presencia de Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida en Champions.

Atento, Ferrao, viene fuerte Drahovsky

Más allá de la propia competición otra existe, y no menos interesante, en Primera de la LNFS. Ésta no es otra que la pugna por alcanzar el título de máximo goleador y que tiene su propio espacio en las radiografías de las distintas jornadas de CORDÓPOLIS. Sobre todo si se producen novedades como la habida el miércoles. Si la tercera fecha de la temporada dejó un nombre propio éste fue el de Tomas Drahovsky, que marcó un hat-trick y se colocó líder de la clasificación pichichi con cinco dianas. Lo curioso es que los tres goles del eslovaco no sirvieron para que Industrias Santa Coloma se impusiera a O Parrulo Ferrol (4-4). Aun así, el ala es por ahora quien manda en una tabla en la que Ferrao, que ya la pasada campaña perdió el cetro por culpa de una grave lesión, se ve desbancado a la sexta posición. El brasileño no vio puerta en esta ocasión. Con cuatro tantos, mientras, se sitúan Paniagua (Peñíscola), Miguel (O Parrulo Ferrol) y Rafa dos Santos (El Pozo Murcia Costa Cálida).

Etiquetas
stats