Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

LNFS | Radiografía de la jornada (1)

Lance del duelo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Osasuna Magna | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La considerada como mejor liga del mundo ya está en marcha. Arranca otra campaña apasionante en Primera, esta vez con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en ella. Precisamente el conjunto blanquiverde toma uno de los papeles relevantes en el inicio el pasado fin de semana de la temporada. El equipo de Maca y el O Parrulo son los únicos locales que logran vencer en la primera jornada, los gallegos tras sorprender a ElPozo Murcia. El comienzo del curso depara otros apuntes interesantes como lo son las actuaciones de Rafael García Bebé y Cecilio Morales, los mejores cordobeses a título individual en otras escuadras distintas a la de Vista Alegre. Por cierto, que Barça y Movistar Inter consiguen sendas victorias autoritarias.

Sólo dos triunfos locales: Córdoba Patrimonio y O Parrulo

El curso 2019-20 comienza con un dato significativo: lo hace con sólo dos triunfos con sello local. El primero lo alcanzó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que de esta forma firmó un inmejorable estreno en la élite. Los blanquiverdes se impusieron a un Osasuna Magna que venía de disputar el play off por el título la anterior campaña. El cuadro navarro fue tercero en la liga regular en la 2018-19, por lo que su derrota pudo considerarse una sorpresa. Tanto como la de ElPozo, que cayó ante el O Parrulo. La escuadra gallega fue la otra que logró ganar en su feudo y lo hizo ante el subcampeón de la anterior temporada. Los de El Ferrol, cabe recordar, acabaron entonces en la decimotercera posición del campeonato.

Bebé y Cecilio, a ritmo de gol y victoria

Nueve son los cordobeses que militan en otros clubes en Primera. Son los que vienen a completar la brigada de la provincia en la élite -once aporta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-. De todos ellos, dos sobresalieron en la jornada inaugural. Quizá el que más fue Rafael García Bebé, que pese a arrancar como suplente fue determinante en la victoria del Movistar Inter en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-4). El cierre anotó dos goles, el que abrió el marcador y el que lo cerró. También vio puerta el ala del Levante, que colaboró de manera directa en el triunfo de los azulgranas ante el Palma Futsal (1-2) de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. Boyis también pudo saborear tres puntos -con el Barça-, mientras que Solano fue el único que no jugó.

El Barça y el Movistar Inter, a lo suyo

Quienes no dejaron lugar a la sorpresa fueron dos de los sempiternos favoritos al título de Liga. Uno de ellos es precisamente el vigente campeón, un Barça que se alza como primer líder de la temporada tras sellar con goleada su visita al Jimbee Cartagena. Los culés se impusieron por 3-7 en tierras murcianas, lo que les sirvió para subir al primer puesto de la tabla. Justo por detrás, en segunda posición, se encuentra un Movistar Inter que quiere retomar su papel protagónico en la competición después de un curso un tanto discreto. Los de Torrejón de Ardoz, con la destacada participación de Bebé, vencieron por 1-4 y sólo un menor número de tantos a favor le impidió colocarse en la cabeza de la clasificación.

Apenas el Levante aguanta entre sorpresas

Curioso resulta observar la clasificación tras la primera jornada si se hace comparativa con la final del pasado curso. Eso sí, cabe recordar que por ahora todo es anecdótico. O si no, casi todo. El caso es que junto con Barça y Movistar Inter sólo el Levante es capaz de arrancar en zona de lucha por el título. Entre los ocho primeros se cuelan en el comienzo de temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad o el O Parrulo. El Industrias Santa Coloma, que venció al Pescados Rubén Burela -recién ascendido- por 1-3 es la otra gran sorpresa en la parte alta de la tabla. Así, los valencianos logran mantener un tipo que perdieron por ahora no sólo Osasuna Magna y ElPozo Murcia sino también el Jaén Paraíso Interior, que no consiguió pasar del empate en su cancha ante un Viña Albali Valdepeñas que en la 2018-19 limitó la permanencia (3-3). O el Palma Futsal, que cedió como local ante el cuadro azulgrana, como ya quedó dicho.

El primer pichichi del curso es… Adolfo, del Barça

De un blaugrana a otro. Si la pasada campaña el máximo goleador de Primera fue un jugador del Barcelona la presente arranca con otro integrante del cuadro catalán como artillero más acertado. Adolfo tomó el testigo de Ferrao en el inicio de temporada. Lo hizo al anotar cuatro de los siete tantos de los culés al Aspil Jimbers Ribera Navarra. Nadie vio puerta tanto como él en la jornada inaugural. Su compañero, y por ahora en el papel de predecesor, tampoco dejó de marcar: dos dianas sumó a su casillero. En la clasificación a este respecto están también con dos goles el cordobés Bebé y Borja, ambos por el Movistar Inter.

Etiquetas
stats