Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (14): aún fuera de peligro

Jesús Rodríguez, en el duelo con el Levante | LEVANTE UD FS

Rafael Ávalos

0

Probablemente sea una satisfacción mínima. No deja de ser cierto de hecho. Más aún cuando en dos jornadas consecutivas se le escapa la oportunidad de marcar distancia con la zona de descenso. Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene la tranquilidad de saberse fuera de esa parte de la tabla, que por cierto desconoce tras más de un año en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El cuadro califal continúa fuera de peligro, un hecho éste que es una constatación únicamente después de obtener una renta de cuatro puntos días atrás. Sea como fuere, el equipo de Josan González sigue con cierta calma pese a perder ante el Levante. Y esto siempre resulta significativo. Más allá de la situación de los blanquiverdes, la decimocuarta jornada de la considerada mejor liga del mundo depara otras interesantes como la contundente derrota del Betis ante el Barça (0-7) o el crecimiento del BeSoccer UMA Antequera, que encadena su segunda victoria ante el Burela (4-7).

Diario de la resistencia, por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Aunque no es todo lo favorable que se pudiera desear, tanto en el club como desde su entorno, prosigue en el camino iniciado la anterior temporada. Tras su debut histórico en la máxima categoría del fútbol sala español, y 37 fechas después -23 de la 2019-20 y 14 de la actual-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad consigue todavía sin saber qué significa ocupara una plaza de descenso. De esta forma, parece escribir algo así como el diario de la resistencia. Esta vez a pesar de ver rota su dinámica positiva con apenas dos jornadas sin conocer la derrota después de perder ante el Levante (3-1). La derrota, por mucho que estuviera dentro de lo previsible, es más dura de lo habitual en esta ocasión por la forma en que tuvo lugar. Porque el conjunto blanquiverde cobró ventaja en el tanteador y además sucumbió por una desafortunada acción: de acariciar el 1-2, que impidió el palo, pasó en segundos a estar en inferioridad durante un par de minutos por una expulsión, cuando menos, discutible. Lo importante es que no sólo respira gracias a la diferencia que estableció en el anterior encuentro sino que el resto de resultados le permiten mantener cierta renta -de tres puntos-.

Cambian las tornas: el Barça agrava la crisis del Betis

Uno viene de ser nombrado recientemente -no oficialmente, claro está- revelación de la temporada en Primera de la LNFS. El otro, de ser la sorpresa negativa del comienzo de la campaña. Curiosamente, las circunstancias varían de forma clara en apenas dos o tres partidos. Ahora el primero atraviesa un momento delicado que casi le cuesta su rol dentro de la competición y el segundo va lanzado hacia la cabeza de la tabla. Dicho de otro modo, cambian las tornas entre el Betis y el Barça. La modificación de sus dos trayectorias, totalmente dispares, queda diáfana sobre todo tras el duelo entre ambos conjuntos de este fin de semana. Porque no sólo el cuadro heliopolitano encadenó su tercera derrota -con la inclusión de la que sufrió en partido aplazado ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad- sino que acabó vapuleado por los de Andreu Plaza. La escuadra blaugrana fue un auténtico ciclón en Amate y se llevó los tres puntos con un duro 0-7. Con este resultado los catalanes escalan ya hasta la sexta plaza, mientras que los sevillanos se precipitan hasta la decimotercera con sólo tres puntos de renta respecto del play out.

Prosigue la reacción del BeSoccer UMA Antequera

Como el fútbol sala, al igual que en otros muchos deportes, todo va de dinámicas, otra se produce en la mejor liga del mundo en las últimas jornadas. Es la protagonizada por el BeSoccer UMA Antequera, cuya reacción continúa. Precisamente ante el Betis dio el conjunto malagueño su primer síntoma de mejoría, ya que la pasada fecha del curso se impuso a los sevillanos por 2-1. Entonces tomó oxígeno en una clasificación que en ese momento cerraba con apenas siete puntos. Aun así, la complicada situación de la escuadra del Torcal requería otro paso al frente. Lo dio pues el viernes, en el partido que supuso el inicio de la decimocuarta jornada, venció con holgura a un rival en teoría superior. Sobre todo con el choque disputado en el feudo del adversario. El equipo del Fernando Argüelles superó por 4-7 a un Burela que poco se parece al de principios de temporada. De hecho, llegó a ganar de cinco el cuadro andaluz, que con esta victoria no puede abandonar la zona de peligro definitivamente pero sí empieza a tener menos oscuro su horizonte. Se sitúa, por cierto, por segunda semana consecutiva, en play out con 13 puntos, que son los mismos que suma el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y tres más que los que tiene en su casillero el Jaén.

Otra vez con aplazamientos

Demasiado duraba ya la racha positiva en este sentido. En realidad, sólo dos semanas permaneció la competición sin acumular nuevas suspensiones como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Fueron las dos anteriores, en las que no hubo un solo duelo cancelado hasta nueva fecha por culpa del coronavirus. La dinámica se cortó esta vez para volver a contabilizar al menos un aplazamiento. Y ésta fue la cifra que se dio para que el mal fuera pequeño. Debido a la incidencia de la enfermedad en la plantilla de O Parrulo debió atrasarse sin más remedio el choque del cuadro gallego con el Jimbee Cartagena. A corto plazo, tal circunstancia provoca que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantenga una ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto ferrolano. Pero a medio llena de incertidumbre a los califales, ya que su siguiente rival es precisamente este equipo. Es decir, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre han de estar pendientes durante los próximos días a una posible anulación del encuentro, que es el último de 2020.

Y Drahovsky retoma el liderato del pichichipichichi

Su nombre es sin duda uno de los más destacados esta temporada. Además de ser el principal referente ofensivo de su equipo, el Industrias Santa Coloma, aun cuando no es pívot sino ala se convierte en uno de los principales aspirantes a alcanzar el título de máximo goleador. Es Tomas Drahovsky, que este fin de semana retoma el liderato de la otra clasificación de Primera de la LNFS. No es otra que, precisamente, la que permite repasar la pugna por ser el hombre con más tantos de la máxima categoría. El eslovaco volvió a ver puerta ante el Inter (3-3) y se coloca con 11 dianas en total, de forma que supera a David Señoret, del Peñíscola, al que igualó una jornada antes. La decena de goles con que cuenta este último es la que tiene también Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida, en su cuenta particular. Mientras, por detrás se colocan hasta siete jugadores con nueve. Son Prieto (Burela), Dani Saldise (Inter), Paniagua (Peñíscola), Mínguez (Ribera Navarra), Matamoros (Burela), Miguel (O Parrulo) y Vilela (Palma Futsal).

Etiquetas
stats