Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Todo listo? Arrancan los Juegos Deportivos

.

Cristian López

0

Ya son una realidad. Ha costado ponerlos en marcha, pero, de manera definitiva, este viernes 7 de febrero se ponen en marcha los Juegos Deportivos Municipales. Punto y final a una espera que se ha demorado desde el mes de noviembre del pasado año. Así lo ha confirmado Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), en la rueda de prensa de presentación, en la que, después de “pedir disculpas a todos esos niños”, ha indicado que la actividad comienza a partir de este fin de semana (viernes incluido) con las modalidades por equipos de balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y bádminton. Igualmente, ha reiterado que “vamos a presentar en este mes de febrero el expediente de los Juegos Deportivos Municipales para la temporada 2020-21, para que así puedan empezar en la fecha habitual, que es la tercera semana de noviembre”.

De este modo, la presente edición del programa estrella del deporte base en Córdoba aglutinará a cerca de de 8.000 participantes, “aproximadamente el 70% niños y el 30% niñas”, según ha detallado Torrejimeno, quien ha subrayado además que “en total, este fin de semana comienzan 484 equipos a jugar”. Así, la competición constará de 16 jornadas (15+1), las cuales se dividirán en cuatro en el mes de febrero, cuatro en marzo, tres en abril y otras cuatro en mayo (dobles los dos primeros fines de semana). Asimismo, las dos finales tendrán lugar del 11 al 24 de mayo.

En lo que respecta a las propias disciplinas deportivas, junto a las ya mencionadas, el resto del programa lo completarán las modalidades de ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa; mientras que podrán participar niños desde los 7 años hasta senior, donde no hay límites de edad. De este modo, las categorías en liza son prebenjamín, benjamín y alevín, que no tienen clasificación; e infantil, cadete, juvenil y senior.

Por último, en lo referente a los precios, el presidente del Imdeco ha explicado que, para los deportes individuales, el coste para niños es de 4,50 euros, aunque existe una modalidad que son 50 euros por 50 niños; en las disciplinas colectivas, 40 euros todo el equipo de prebenjamines a juveniles, y 75 los senior; mientras que para el tenis de mesa y el tenis es de 16,50 hasta juveniles y 30 los mayores. Finalmente, ha precisado que “los Juegos Deportivos Municipales tienen un presupuesto total de 123.240 euros”.

En otro orden de cosas, Manuel Torrejimeno ha sido también cuestionado sobre el tema de los pagos de las correspondientes subvenciones a los clubes deportivos. “Yo creo que, entre la semana que viene y la otra, ya empiezan a recibir los primeros 12.000 euros, que es el pago para la mayoría de los clubes, salvo algunos que tenían algo más de 12.000 euros”, los cuales también “van a poder recibir la totalidad de la subvención”, ha afirmado. Asimismo, ha recordado que “está recogido en este presupuesto los 270.000 que se perdieron de la 2017-18”.

Etiquetas
stats