Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro lío judicial para el Córdoba

.

Cristian López

0

El último fichaje del Córdoba B traerá consigo más de un quebradero de cabeza para el club califal. El futbolista alicantino Rubén García fue presentado hace escasos días por la entidad blanquiverde como la incorporación que cerraba la plantilla del filial. No obstante, el culebrón sobre su llegada se prolongará durante más tiempo, después de un comunicado emitido por el CD San Fernando, su club de origen, en el que anuncia que emprenderá acciones legales tras la contratación del jugador. “El San Fernando CD informa que en su momento puso en conocimiento tanto del jugador, del Córdoba CF y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que el jugador posee contrato con el club desde que se activó su renovación con fecha del 30 de junio de 2017. Por tanto, cualquier actuación como la ocurrida sería considerada rescisión unilateral del contrato y por ende, nuestro club, independientemente de las acciones federativas que se han considerado y activado, inicia por vía judicial la reclamación de cantidades que tiene derecho según el contrato firmado entre las partes, así como por el resarcimiento de los daños y perjuicios causados”, explica la entidad gaditana.

García, que llegó al conjunto azulino cedido por el Elche en el mercado invernal, disputó un total de quince encuentros con la entidad isleña, y a principios de verano éstos iniciaron los trámites para hacerse con sus servicios en propiedad. No obstante, el jugador se declaró en rebeldía con el CD San Fernando a partir del 9 de agosto, tal y como informó el portal cordobesismo.com, fecha en la que disputó su último encuentro de pretemporada.

Desde entonces no ha entrenado con el club, e incluso se negó a firmar su ficha federativa, según afirmaban desde el digital deportedelaisla.com. “Rubén le está causando un grave perjuicio al San Fernando porque lleva dos semanas negándose a entrenar y el míster no puede contar con él, pero no se va a ir gratis. En ningún momento el Córdoba se ha puesto en contacto con nosotros, aunque sí le comunicamos al club y al coordinador de la cantera que Rubén tiene contrato en vigor con el San Fernando y no se irá por las buenas”, indicaban miembros del club al mencionado portal deportivo.

Etiquetas
stats