Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder se pone a cien

Los jugadores del Yosiquesé Cordobasket celebran la victoria en Sevilla | YOSIQUESÉ

Paco Merino

0

Otra victoria más. La sexta encadenada. El Yosiquesé Cordobasket se ha instalado en el ático de la clasificación y ya lo está amueblando. Su intención es quedarse por derecho. Al Real Betis Energía Plus lo despachó con contundencia. El joven equipo filial de ACB ocupa una oposión en las antípodas de los cordobeses. Es el colista y no había ganado ningún partido, aunque estuvo cerca de hacerlo alguna vez. No fue el caso ante los de Rafa Sanz, que desplegaron un vendaval ofensivo brutal. En el segundo cuarto desarbolaron a los chicos de Juanma Pino endosándoles 32 puntos en diez minutos para encajar solo 12. Un parcial de +20 que lo dejó todo sentenciado.

Los cordobeses no tuvieron problemas en ningún momento. La evolución con respecto al partido de la primera vuelta fue evidente. En aquella jornada de debut, al Yosiquesé le faltó el base Vázquez, que se había lesionado en el tobillo en la final de la Copa Diputación ante el Bball. Esta vez estuvo y bien que se notó. En el Betis, en aquel arranque liguero, el mejor fue el ala pívot croata Leo Cizmic, el más joven de la historia en debutar en ACB con el equipo sevillano. Una semana después fue cedido al CB Morón de la LEB Plata para foguearse con más competencia. Las tendencias inversas se reflejaron en la pista del pabellón Amate, donde la escuadra cordboesa estableció un dominio incontestable.

Salieron concentrados, con fuerza, y establecieron ventajas sólidas (17-26). Rod Gonçalves marcó diferencias en la pintura frente a un Betis que tuvo a su mejor hombre en el talento lituano Tomas Balciunas, un chico de 16 años cedido por el Real Madrid con la esperanza de que en Sevilla le hagan un trabajo similar al de Willy Hernángomez -ahora en la NBA con los Knicks- o Emanuel Cate, aunque con el rumano las cosas se han torcido. El caso es que el filial hispalense no pudo combatir contra un Yosiquesé que tuvo un espectacular porcentaje de acierto en el tiro, con cinco hombres por encima de los diez puntos y una actuación brillante del base Ángez Vázquez, que se entretuvo en firmar 20 puntos en 18 minutos de juego.

El Yosiquesé fue mejor en todas las facetas del juego. Dominó el rebote con el brasileño Gonçalves y el canterano Joselito Gutiérrez, cada vez más maduro: hizo 4 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes en 19 minutos. Sanz volvió a dar minutos a Javi Sánchez o Juanjo López, forjados en la cantera verde, en un partido en el que se vivió un bello duelo de bases cordobeses que fueron compañeros en la cantera del club sevillano: Carlos García y Carlos Gracia. El de Posadas, ahora en las filas del Yosiquesé, hizo 11 puntos y 5 asistencias, mientras que el ex canterano del Bball, en su cuarto año en Sevilla, terminó con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS ENERGÍA PLUS, 61 (17+12+20+12): Fierro (4), Cecilia (5), Carlos Gracia (4), Márquez (11), Balciunas (16) -cinco inicial-, Llanos, Devos (4), Caye Abreu (4), Gallardo (2), Valor (6), Quílez (2) y Vioque (3).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 104 (26+32+28+18): Arturo López (9), Adolfo Vega (11), Carlos García (11), Ángel López (4), Rod Gonçalves (18) -cinco inicial-, Juanjo López (5), Ángel Vázquez (20), Joselito Gutiérrez (4), Javi Sánchez (4), Ángel G. Villatoro (8), Rafa Blanco (10) y Sánchez.

ÁRBITROS: Jesús Garrido e Inma Jurado. Eliminado por cinco personales: Cecilia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada, primera de la segunda vuelta, en el Grupo DB de la Liga EBA, disputado ante unos 200 espectadores en el Pabellón Amate de Sevilla.

Etiquetas
stats