Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leal y Benítez vencen en Castro del Río

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa acogió la II Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo, nueva cita perteneciente al Circuito Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017. Una competición que se encuentra en un interesante momento, con todo por decidir en las distintas categorías en liza, tras las pruebas celebradas Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres y ésta de Castro del Río. Hasta 206 ciclistas viajaron hasta el municipio cordobés, que contó con uno de los recorridos más esperados del año, diseñado por todo un experto como es el biker Juan Pedro Trujillo. En concreto, un total de 46,4 kilómetros y 1.185 metros de desnivel positivo acumulado. La próxima parada será la V BTT de Villaharta, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

En la categoría masculina, triunfo para el Élite Francisco Alejandro Leal (CD Titán Multisport), que completó el circuito en un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 53 segundos, casi dos minutos sobre el Máster 30 Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Rafael Rovira (CDC Fuente Palmera), quienes le acompañaron en el podio de la general. En chicas, la victoria fue para la malagueña Natalia Benítez (CD Marbella Cycle Center), quien paró el crono de la línea de llegada en 2 horas, 45 minutos y 44 segundos. Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM), dominadora hasta ahora de la competición, fue segunda, aunque sigue con paso firme hacia el título en su categoría Máster 30. El podio femenino lo cerró la cordobesa Francisca Aguera.

Por su parte, los ganadores por categorías fueron los siguientes: Julián Robles (CD Titán Multisport) en Cadete, Juan Castillo (CD.Joaquín Maya Bikes) en Júnior, Jesús Sánchez (CD Dental Luque Team) en Sub-23, Francisco Alejandro Leal (CD Titán Multisport) y Eva de la Bella (CC Coronel Bike) en Élite, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Natalia Benítez (CD Marbella Cycle Center) en Máster 30, Miguel López (Club Peña Ciclista Miguel López) y María del Mar Martínez en Máster 40, Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartío) en Máster 50 y Diego Lozano (CDC Desnivel Zero) en Máster 60.

Etiquetas
stats