Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El kárate cordobés brilla con España

.

Cristian López

0

La selección española de kárate, en la que se encuentran los cordobeses Abraham Cano y César Martínez, ha cuajado con gran éxito su participación en el Mundial de kárate Cadete, Júnior y Sub 21, que ha tenido lugar en Tenerife del 25 al 29 de octubre. El combinado nacional ha conseguido un total de 11 metales (tres de oro, dos de plata y seis de bronce), lo que le otorga la tercera posición en el medallero final, por detrás de Japón (18) y Egipto (14). España se ha convertido así en el tercer país junto con Turquía, de los 109 que han participado, en número de metales, y algunos de los jóvenes karatecas que no han subido al podio han quedado entre los cinco primeros de sus respectivas categorías.

En este sentido, de las 11 preseas obtenidas, seis han sido en la modalidad de kata, cuyos seleccionadores son el malageño Lorenzo Marín y el valenciano Pepe Carbonell, y las cinco restantes han sido para kumite (combate) con el palmeño César Martínez como seleccionador, su adjunto Ángel Luis Chaves y Laura Palacio, como técnico de apoyo. A nivel individual, los medallistas han sido: Xavier Pereda (oro), Lidia Rodríguez (oro), Nadia Gómez (oro), Marina Cáceres (plata), equipo femenino (plata), equipo masculino (bronce), Óscar García (bronce), Martín Ruiz (bronce), María Torres (bronce), José Rafael Ibánez (bronce) y Marcos Martínez (bronce).

Por su parte, el cordobés Cano (júnior -76kg) compitió en primera ronda contra el belga Paulussen Jonathan al que ganó 8-0, en segunda ronda eliminó al azerbayano Murad Balakishiyev por 2-1, y se quedó a las puertas del pase a la final perdiendo ante el kazajo Nurkanat Azhikanov por 0-1.

Etiquetas
stats