Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia del gol

Lance del duelo entre el Córdoba B y el Recre. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, no pocas, es recurrente el discurso de los méritos. Muchas veces son las que uno u otro contendiente habla de quién hizo más para ganar cuando no logra el triunfo. Las menos esa afirmación suele ser incierta. Otras son reflejo de una actitud poco dada a la autocrítica. Sea como fuere, lo único cierto es que en el fútbol sólo mandan los tantos. Lo sabe el Córdoba B y también el Recreativo, que este domingo quizá realizó un trabajo más que suficiente para haber sumado en El Arcángel. Pero no lo consiguió, se fue de vacío ante un filial serio, al que en algunos momentos le pesó su situación en la tabla pero que supo mantener el tipo ante las acometidas de un rival igualmente necesitado. Con muy poco, tanto como con dos ocasiones y una diana de José Antonio González le bastó al equipo de Carrión para lograr su primer triunfo como local. Y recordar de paso que la justicia es la que dicta el gol. El cuadro blanquiverde, gracias a este resultado, abandona la posición de play out y escala a la zona media de la tabla.

Apareció el Córdoba B sobre el terreno de juego con tres novedades respecto de la anterior jornada. A la obligada salida de Moha Traoré por sanción se unieron las de Leto y Fran Serrano, de forma que entraron en la alineación Pablo Vázquez, Vera y José Antonio González. Con todo, lo que resultó más sorprendente fue la posición en la que ubicó Carrión a Esteve, que pasó a jugar de lateral derecho. Eso sí, con una variación táctica con la posesión del esférico. El caso es que arrancó el encuentro con el Recreativo aparentemente mejor. De ahí que en el minuto 7 abriera el capítulo de las hostilidades. Fue a balón parado, con un gran lanzamiento de falta de Iván Aguilar, que se marchó fuera por muy poco.

La ocasión inicial de los onubenses supuso un espejismo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos ofreció detalles de interés en materia ofensiva. La pugna se concentró casi siempre en el centro del campo, en un equilibrio de fuerzas insípido. Superada la media hora el Recre lo volvió a intentar, esta vez por mediación de Iván Aguilar, que remató desviado un buen servicio desde banda izquierda. Era otra acción puntual. El choque era una oda a la nada futbolística, dentro de la cual al menos el Córdoba B consiguió mantener el control. Aunque sin peligro. Por eso era necesario un destello que iluminara el camino. En ésas apareció José Antonio González, que se sacó un magnífico disparo desde la media luna para batir a Rubén Gálvez y colocar por delante a los de Carrión. Poco más, como poco hubo antes, dejó la primera parte del duelo.

En la reanudación creció el ritmo del partido. Sobre todo porque el Recreativo salió con la firme intención de dar la vuelta al marcador. Así, consiguieron los blanquiazules acumular más ocasiones que en el global de la primera mitad. Algunas tan claras que fue complicado entender cómo acabaron en gol. Ejemplo fue la oportunidad que tuvo Iván Aguilar en el 56, que con todo a favor mandó el balón fuera. Justo después, pudo el Córdoba B decretar la sentencia. José Antonio González sirvió al corazón del área visitante en una falta y Soler cabeceó bien, pero el esférico se marchó alto por muy poco. En ese instante el cuadro onubense elevó la apuesta y firmó otras dos buenas acciones en ataque.

El empate pareció cercano por momentos. Rubén Mesa gozó de una gran ocasión en el 61, con un disparo que se perdió por línea de fondo pero de manera ajustada. El mismo jugador pudo anotar en el 66, si bien en este caso encontró una formidable respuesta de Marc Vito. Aun así, era más la sensación de peligro que generaba el Recreativo que fútbol lo que había en El Arcángel. Poco a poco el duelo entró en una nueva fase de escaso juego, en la que sin embargo el filial pudo lograr el 2-0. Pero Quiles no acertó en el disparo. El partido se desarrollaba con chispazos, como el que tuvo el Recre en el 84. La zaga tapó bien la opción de tiro de Ale Zambrano. Mucho más clara fue la que tuvo José Alonso en un córner. El balón se encaminaba a besar las mallas de la meta defendida por Marc Vito, pero apareció providencial bajo palos Pablo Vázquez para evitarlo. Al Córdoba B le tocó sufrir en el tramo final del encuentro para amarrar el triunfo. Al filo de la conclusión, Rubén Mesa pudo establecer el 1-1 de no ser porque se encontró con Marc Vito. O el portero se topó con el esférico. Lo cierto es que el equipo de Carrión pudo aguantar y celebrar su primera victoria como local.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Vera (David Moreno, 69´), Óscar Lozano (Sebas Moyano, 46´), Javi Galán y Quiles (Raúl Garrido, 83´).

RC RECREATIVO DE HUELVA, 0: Rubén Gálvez, Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles, Dani Molina (Ale Zambrano, 68´), Jesús Vázquez, Núñez, Fran Machado (Miguelito, 56´), Iván Aguilar (Waldo, 63´) y Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Nieva López (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales José Antonio González, Pablo Vázquez, Vera y Raúl Garrido; y al visitante José Alonso y a Waldo.

GOL: 1-0 (35´) José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga en Segunda B, Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 500 espectadores, con presencia de unos 200 aficionados del Recreativo.

Etiquetas
stats