Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este lunes

Juntas somos fútbol

.

Cristian López

0

El fútbol femenino sigue haciéndose hueco de manera totalmente merecida en el panorama autonómico. La localidad de Sevilla acogió la I Jornada Andaluza de Fútbol Femenino, en la que se dieron cita los clubes de Primera y Segunda División, así como diferentes equipos provinciales y de base. Bajo el lema Juntas Somos Fútbol, la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, presidida por Carmen Arias, ha llevado a cabo esta cita histórica con el objetivo de dar voz a un colectivo cada día con mayor protagonismo, así como para debatir sobre el presente y el futuro del fútbol femenino en Andalucía.

El evento estuvo dividido en una doble vertiente de actuación. Por un lado, el fútbol femenino nacional durante la sesión de la mañana, y el fútbol femenino de base en la vespertina. Cada una de ellas contó con una exposición de los clubes y una mesa redonda específica. Una jornada en la que se dieron cita más de un centenar de participantes, y cuya representación cordobesa vino a cargo de El Naranjo AD, La Rambla AD y el CD Femenino Paquillo Moreno de Montilla.

Asimismo, la lista de entidades la completaron equipos de la talla del Betis, Málaga CF, Granada CF, Sporting Club de Huelva o Sevilla FC. Jugadoras, árbitras, entrenadoras y directivas tuvieron su espacio para presentar sus proyectos, así como ofrecer su visión sobre la situación actual del fútbol femenino y su papel en el futuro más cercano.

Etiquetas
stats