Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntas somos fútbol

.

Cristian López

0

El fútbol femenino sigue haciéndose hueco de manera totalmente merecida en el panorama autonómico. La localidad de Sevilla acogió la I Jornada Andaluza de Fútbol Femenino, en la que se dieron cita los clubes de Primera y Segunda División, así como diferentes equipos provinciales y de base. Bajo el lema Juntas Somos Fútbol, la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, presidida por Carmen Arias, ha llevado a cabo esta cita histórica con el objetivo de dar voz a un colectivo cada día con mayor protagonismo, así como para debatir sobre el presente y el futuro del fútbol femenino en Andalucía.

El evento estuvo dividido en una doble vertiente de actuación. Por un lado, el fútbol femenino nacional durante la sesión de la mañana, y el fútbol femenino de base en la vespertina. Cada una de ellas contó con una exposición de los clubes y una mesa redonda específica. Una jornada en la que se dieron cita más de un centenar de participantes, y cuya representación cordobesa vino a cargo de El Naranjo AD, La Rambla AD y el CD Femenino Paquillo Moreno de Montilla.

Asimismo, la lista de entidades la completaron equipos de la talla del Betis, Málaga CF, Granada CF, Sporting Club de Huelva o Sevilla FC. Jugadoras, árbitras, entrenadoras y directivas tuvieron su espacio para presentar sus proyectos, así como ofrecer su visión sobre la situación actual del fútbol femenino y su papel en el futuro más cercano.

Etiquetas
stats