Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juego, sudor y tres puntos

Jesulito celebra con Zequi su gol ante el Fútbol Emotion Zaragoza | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, si hay quien piense que la consecución del objetivo es sencilla, o no tan complicada como mínimo, se equivoca. Porque en la mejor liga del mundo ningún equipo está dispuesto a regalar absolutamente nada. La muestra está en el encuentro disputado este sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde todo tiene buen final, eso sí, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro califal retoma la senda del triunfo y lo hace además en un choque realmente importante al ser ante otro teórico adversario directo como es el Fútbol Emotion Zaragoza. Aunque la alegría de la victoria es más bien en este caso un suspiro de alivio por la dificultad que entrañaran los aragoneses a la hora de desequilibrar la balanza. Lo cierto es que los de Josan González juegan, sudan y logran tres puntos de nuevo gracias a sendos goles de Alberto Saura y Jesulito (2-0).

La relevancia del encuentro quedó reflejada en el ritmo que imprimieron desde el inicio los dos equipos. A la salida de vestuarios, eso sí, el control lo tuvo el Fútbol Emotion Zaragoza. Tanto es así que apenas transcurridos unos segundos gozó de su primera aproximación a la meta defendida por Prieto. Con su presión, los aragoneses impedían al Córdoba Patrimonio de la Humanidad tomar partido en ataque y posibilitaron mayor presencia ofensiva por su parte. Con todo, las hostilidades se abrieron realmente de la mano del máximo goleador del conjunto blanquiverde. Alberto Saura anduvo listo en una pérdida de balón del rival en media pista y tras avanzar en carrera sacó un disparo que acabó en la madera. En el rechace, Zequi acarició el tanto pero se topó con Iván Bernad, que repelió en una gran intervención. Faltó nada para que el equipo de Josan González se adelantara en el marcador.

El choque no perdió en velocidad, ni mucho menos. De hecho fue a más por instantes al dar un paso adelante el cuadro califal. Así, en el minuto 3 Juanqui lo intentó por vez primera para el Fútbol Emotion Zaragoza. Lo único que restaba a las dos escuadras, y sobre todo a la blanquiverde, era disfrutar de una mayor precisión en las jugadas a la salida en ataque. El caso es que a los cinco de juego se rompió una igualdad pero no la del electrónico. Fue la de balones al palo, ya que Óscar Villanueva se encontró con éste también tras quedar solo después de un rechace de su equipo en defensa. Desde ese momento la actuación del portero maño, Iván Bernad, se hizo más destacada si cabe. Porque supo despejar ante tiros de Zequi -desde media distancia- o Koseky en oportunidades que tenían marchamo de gol. Pero más clara, y entre medias, que esas dos opciones fue la que tuvo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el 10. Jesús Rodríguez ejecutó un córner y Saura no esperó que la pelota le llegara tan franca.

Sin que el murciano lograra conectar con el balón en esa última acción, el duelo siguió muy abierto. Aunque era el conjunto blanquiverde el que se hacía con el dominio del encuentro y más acertado estaba a la hora de buscar la portería contraria. Así, Pablo del Moral estuvo a punto de anotar en una jugada propia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta temporada. Prieto sacó en largo, Ricardo recibió, ganó a su par y la dio en notables condiciones. Shimizu también procuró el tanto, pero sin fortuna, y tras unos minutos fue Juanqui quien obligó a intervenir a Prieto. Una ligera polémica tuvo lugar ya casi en el 19, cuando los jugadores del cuadro aragonés reclamaron diana en un esférico que pareció superar la línea de meta local. Ricardo trató de dar con el gol casi acto seguido, si bien apareció otra vez Iván Bernad. De esta forma, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial en el tanteador.

No cambió apenas el guion tras el paso por vestuarios. En realidad sí que varió pues el ritmo del partido fue a más si cabe. De entrada, Eloy Rojas obligó a la estirada de piernas a Prieto para repeler un fuerte chut suyo. Fue antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte, que comenzó con un Fútbol Emotion Zaragoza con mayor control. Pero sólo aparentemente. Porque el encuentro se convirtió en una sucesión casi permanente de ocasiones. Los dos guardametas, así como los dos equipos en labores defensivas, tuvieron que mantener una concentración extrema para evitar las dianas rivales. Dentro de este panorama, el conjunto blanquiverde mereció el gol en varias oportunidades clarísimas. Sobre todo la hasta triple con que contó en el 26, con un primer intento de Ricardo, a continuación otro de Shimizu y finalmente de Koseky. El balón se vio entorpecido por las piernas de los futbolistas maños y, por último, por el palo. La contienda estaba al rojo vivo.

Con una velocidad endiablada, el choque entró en una clara alternancia de dominio. Y las opciones de tanto no dejaban de acumularse. Lo más sencillo, visto lo visto en ese momento en la pista de Vista Alegre, es que el electrónico comenzara a moverse más pronto que tarde. Además, no sólo por una vez. Pero la lata no terminaba de abrirse. Prieto estuvo atento, por cierto, en el 31 para repeler un buen disparo de Jamur. Con todo, fue Iván Bernad quien acabó por erigirse en protagonista para beneficio de sus compañeros. El guardameta visitante contuvo cada embestida del cuadro califal. Hasta que surgió la figura de su pichichi. Alberto Saura hizo un Juan Palomo, al recibir a la perfección, amagar y esperar el momento oportuno para disparar. Al fin llegó el tanto y fue para los de Josan González. En este panorama, el cuadro maño empezó a usar el juego de cinco, que no le surtió efecto. Sin embargo, era necesaria una tranquilidad que no se produjo hasta el 38, cuando Jesulito hizo el definitivo 2-0.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 2: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Alberto Saura -cinco inicial-, Ricardo, Shimizu, Pablo del Moral, Koseky, Cordero, Boyos y Manu Leal.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA, 0: Iván Bernad, Ortego, Jamur, Eloy Rojas y Juanqui -cinco inicial-, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Retamar, Javi Alonso, Ernani.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Óscar Villanueva y Jamur.

GOLES: 1-0 (35’) Alberto Saura. 2-0 (38’) Jesulito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats