Juanma Cubero: “Espero que podamos reaccionar bien al descanso obligado”

Juanma Cubero, en la Copa de Andalucía | DEPORTIVO CÓRDOBA

El Deportivo Córdoba regresa a la competición el sábado, a partir de las 19:15 y con las cámaras de RFAF TV presentes, para enfrentarse al Cádiz. Vuelve a la pista después de un asueto obligado de dos semanas por los cuatro casos positivos de Covid-19 detectados en la primera plantilla, lo que forzó el aplazamiento de los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada. Entonces el cuadro cajista se debía haber visto las caras con Atlético Torcal y Almaraz, respectivamente.

Para el entrenador deportivista, Juanma Cubero, “en principio, lo que más preocupa al cuerpo técnico es, no sólo recuperar la dinámica de entrenamientos del equipo, que estaba siendo buena, sino también el tema psicológico”. “Creemos que puede ser un poco el hándicap de estas dos semanas”, añade el técnico. Sobre esta circunstancia, apunta que “es verdad que las jugadoras han seguido entrenado, han realizado sesiones individuales desde casa, pero cabe decir que no es lo mismo que el trato en pista, con balón, todas juntas”. “Es un poco lo que trataremos de recuperar en estas pocas sesiones para llegar bien para el encuentro del sábado frente al Cádiz”, zanja.

El técnico califal considera que “este tipo de descanso, por las circunstancias, no es positivo”, puesto que “al final el deportista quiere entrenar y quiere competir”. “No son parones que nos puedan venir bien como cuando se trata de un final de primera vuelta o de una Navidad, donde los diez o quince días de descanso están programados. Ahora nos dejan con la miel en los labios de no haber podido competir en estas dos semanas con el equipo estando tan fuerte”, lamenta Juanma Cubero. “Procuraremos volver a esa dinámica, que quizá nos cueste un poco más, pero esperemos que podamos reaccionar bien a este descanso obligado”, agrega al respecto.

Con miras al choque del sábado frente al Cádiz, que precisamente fue el primer rival del Cajasur Deportivo Córdoba en este inicio de campaña en la Copa de Andalucía, Cubero reconoce que lo ve “con bastante preocupación, sobre todo por la incertidumbre de ver cuál es la reacción del grupo tras estas dos semanas”. “Nos medimos a un rival además que, si nos fijamos sólo en lo sucedido en la Copa, no sirve como referencia para nada, ya que ellas llegaban también con pocas semanas de entrenamiento, y ahora sin embargo sí han podido mejorar el tono físico y ponerse a tope”, explica el preparador cordobés. “Incluso ahí están, líderes con dos victorias, lo que las hace mucho más peligrosas. Espero un partido muy difícil, y si no rendimos al 120% nos podemos llevar un susto. Sabemos que el Cádiz es un histórico y confiamos en que se vea un buen partido”, prosigue acerca del rival.

Será, esta vez sí, el regreso del equipo cajista a Vista Alegre ocho meses después, aunque con las gradas vacías. “Es a lo que nos tenemos que acostumbrar en estas fechas, el jugar en pabellones con poco público o a puerta cerrada. Me consta que el club está haciendo todo lo posible para poder acercar los partidos a nuestros seguidores a través de Internet, pero sabiendo que son circunstancias peculiares a las que nos tenemos que acostumbrar”, expresa el técnico cajista en este sentido. “En nuestro caso, nuestro pabellón es más grande y, por tanto, más frío, pero aun así, tenemos que aprovechar que tenemos acceso a las instalaciones durante toda la semana y la oportunidad que se nos da para entrenar en este escenario tenemos que aprovecharla. Espero que después de tantos meses volvamos con una buena dinámica, recuperemos el tono y podamos sacar los tres puntos”, concluye.

Etiquetas
stats