Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos se estrena en la Liga en un partido volcánico

Juan Carlos se estira ante la mirada de Albert Ferrer. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El meta suplirá al lesionado Mikel Saizar ante el Murcia en un duelo decisivo para el porvenir del equipo blanquiverde

Le ha tocado. A Juan Carlos Martín (Guadalajara, 1988) le ha encargado Albert Ferrer la misión de proteger la portería del Córdoba en uno de los momentos más complicados de una turbulenta temporada. Inédito durante todo el campeonato liguero, solo ha intervenido en el paso más efímero por la Copa del Rey en los últimos tiempos. Fue, paradójicamente, en el partido más largo: el Deportivo de La Coruña se impuso, tras terminar 120 minutos con 2-2, por 13-12 en los lanzamientos desde el punto de penalti. A partir de ahí, el banquillo ha sido el lugar habitual de Juan Carlos. Con Saizar de baja hasta mediados de mayo -fue operado el pasado lunes por la fractura de un dedo-, el jugador alcarreño afrontará una oportunidad de alto voltaje.

El técnico cordobesista tenía una terna de guardametas para escoger a su hombre. Razak, que fichó en el mercado invernal para cubrir la portería del filial de Segunda B, es el que más horas de vuelo acumula. El ascenso del ghanés se barruntaba como la opción más clara, aunque había un impedimento: los 27 años del ex jugador del Betis, Tenerife o Valladolid, entre otros. Si debutaba en Segunda, el retorno al filial era reglamentariamente imposible. Razak seguirá bajo los palos del Córdoba B. Su suplente, Sillero, será el ocupante del banquillo del primer equipo el próximo sábado. El canterano, con una proyección excelente en los últimos tiempos, ha sido uno de los damnificados del pésimo arranque del filial en Segunda B, lo que le llevó a perder la titularidad. Es joven todavía y en el club se confía en él. La opción de Juan Carlos quedaba como la vía más natural.

El Córdoba-Murcia supondrá el estreno en un partido de Liga para Juan Carlos, que además de la confrontación de Copa ante el Depor ha intervenido en los amistosos que el Córdoba disputó frente al Sevilla y el Atlético de Madrid. Juan Carlos, que jugó su última temporada como titular en el Rayo Vallecano B en la Liga 10-11 en Segunda B, pasó después por el primer equipo rayista (1 partido) y luego permaneció dos campañas en el Hércules (4 y 5 partidos, respectivamente) antes de enrolarse en el Córdoba el pasado verano.

Juan Carlos se estrenará en Liga ante el Murcia, después de sólo haber participado en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo resuelta en los lanzamientos de penalti y los amistosos de envergadura con el Sevilla y el Atlético de Madrid. El meta alcarreño de 26 años, con pasado en la categoría en el Rayo Vallecano y el Hércules, tiene una experiencia de diez partidos en la categoría de plata (uno con los madrileños y nueve con los alicantinos, cinco de ellos en el pasado curso, antes de firmar por el CCF). Para el alcarreño llega una ocasión de oro para confirmar su valía y mejorar su situación deportiva en el Córdoba, con el que tiene contrato hasta 2015.

Etiquetas
stats