Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Es un punto muy importante para seguir cogiendo confianza”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un partido más. La línea ascendente que está cogiendo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las últimas jornadas se está notando en el parqué de los distintos pabellones. Hoy, la escuadra blanquiverde tenía en frente a un gran rival que peleará por los puestos altos de la clasificación y lo ha solventado de la mejor manera. La entidad dirigida por José García Román ha conseguido un meritorio empate ante un Palma Futsal que tuvo grandes momentos sobre el 40x20 de Vista Alegre. Sin embargo, el técnico califa, Josan González, sabe la importancia que tiene este empate o la victoria cosechada la semana pasada en el mismo escenario ante el Barcelona, actual campeón de Europa. “Cada vez tenemos más claras las cosas y obviamente es muy importante crecer dentro de los resultados”, explica el pontanés.

Ya son cuatro jornadas sin conocer la derrota e incluso han recibido a Barcelona y Palma Futsal en Vista Alegre. Una hazaña que corrobora el paso adelante que ha dado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para esta campaña en Primera División. Por ello, estos resultados son importantes a nivel colectivo para que los blanquiverdes sigan creciendo. “El equipo ha demostrado una cosa que ya venía faltando durante la temporada y es la entereza mental”, además de que “les he dicho antes de empezar que el resultado depende de muchas cosas, pero el esfuerzo no” porque “deben vaciarse mientras estén en la pista”, apunta un Josan González que subraya el esfuerzo que han hecho sus chicos durante el encuentro. “Nunca bajan los brazos y siempre siguen compitiendo”, por lo que “es un punto muy importante para seguir cogiendo confianza”, explica.

Por otro lado, el punto débil de la entidad dirigida por José García Román es el balón parado. El plantel cordobés ya sufrió durante el año pasado y parece que los pupilos de Josan no han arreglado del todo este problema. “Tenemos que seguir con eso porque los equipos ven el agujero defensivo”, aunque hay que corregirlo porque “si nos conformamos con las cosas no vamos a crecer, por lo que el equipo debe seguir mejorando”, afirma un técnico que se muestra ambicioso con sus jugadores. “El nivel óptimo tanto a nivel individual como colectivo está muy lejos aún”, asevera. Asimismo, la escuadra blanquiverde está mejorando exponencialmente conforme las jornadas pasan y está formando un equipo muy competitivo. “Cada vez tenemos más claras las cosas y obviamente es muy importante crecer dentro de los resultados para que los chavales vean que lo que se hace sirve para puntuar”, apunta un Josan que intentará mantener la línea ascendente en los próximos partidos.

Etiquetas
stats