Jornada perfecta en Tercera

.

Todos sonríen. La jornada en el Grupo X de Tercera División dejó una estampa pocas veces vista durante este curso para los representantes cordobeses. Todos sumaron de tres en tres en una semana perfecta para sus intereses. El Córdoba B venció y se consolida un poco más en la zona de promoción, mientras que Ciudad de Lucena y Puente Genil superaron igualmente a sus rivales para asentarse un poco más en la parte media de la tabla. Finalmente, el Atlético Espeleño, el más necesitado de los cuatro, firmó un efectivo triunfo que le permite seguir soñando con la permanencia.

El alma valiente del Córdoba B (2-1)

Otra lección más. Y son ya innumerables los hitos mostrados por el filial blanquiverde en lo que va de curso. El cuadro de Juan Marrero, el cual seguirá finalmente en el banquillo cordobesista hasta el final de la temporada, se llevó la épica de nuevo a su terreno para firmar una nueva victoria que le sigue consolidando como equipo de playoff de ascenso a Segunda B. Se lo están ganando a pulso los cordobesistas, a base de un trabajo encomiable y de un compromiso pleno con los colores. Además, los tres puntos llegaron después de remontar el tanto inicial del Algeciras a la media hora de juego en la Ciudad Deportiva. Chuma puso las tablas para los suyos nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad, lo cual deparó un último empujón local. Los cordobeses se fueron con todo arriba, hasta lograr voltear el electrónico de la mano de Trabazo (2-1).

Puente Genil vence y aprende a sufrir (3-2)

Tres puntos de oro para un Salerm Cosmetics de Puente Genil que tuvo que sudar mucho para que la victoria se quedara en el Polinario. De hecho, y pese a que el dominio en gran parte del partido fue de los locales, la Lebrijana consiguió meter el miedo durante el tramo final. Así, Javi Borrego adelantó a los pontaneses por dos veces durante los primeros 45 minutos, encarrilando un duelo con mucho acento local. No obstante, los sevillanos recortaron distancias tras la vuelta de vestuarios, aunque de nuevo la ventaja volvería a ampliarse hasta los dos tantos. El paso de los minutos y la clara diferencia relajó el ritmo cordobés, lo cual fue aprovechado por los de Lebrija para hacer saltar otra vez las alarmas a falta de cinco minutos. Los nervios entraron en escena, aunque el Puente Genil supo mantenerse firme atrás hasta el pitido final (3-2).

El Ciudad de Lucena se sobrepone al colista (2-0)

La diferencia numérica entre el Ciudad de Lucena, equipo asentado en la zona media, y el CD Gualdacacín, farolillo rojo del grupo, se palpó en todo momento en el choque en la localidad aracelitana. Los locales jugaron a la perfección sus cartas ante el cuadro gaditano, para desquitarse de la derrota sufrida la pasada jornada. Una nueva alegría que se suma a la racha positiva acumulada por los lucentinos en las últimas semanas, y que encarriló Manu Reina con el primer tanto del partido a la media hora. El Guadalcacín lo intentó de todas las maneras, aunque constantemente brotaron sus limitaciones. Así, de nuevo Reina pondría la guinda al filo del descanso para el definitivo 2-0.

El Espeleño apura sus opciones (1-0)

Espiel quiere seguir soñando. A esa máxima se agarra el pequeño municipio cordobés que ha logrado reavivar tímidamente su esperanza de alcanzar la permanencia en Tercera División. El Atlético Espeleño ha conseguido sumar tres puntos a su casillero ante un San Roque de Lepe que se encamina cada vez más hacia los puestos de caída. Un golazo de Sergio Ortiz a los 50 minutos de juego valió para regresar a la senda del triunfo y despertar de un letargo al equipo hacia un sueño que parecía inalcanzable.

Etiquetas
stats