Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, ante un reto que es un sueño

Javi Garrido, en la presentación del Cervezas Victoria Córdoba Open | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más que un reto es un sueño. Las circunstancias hacen que así lo viva. Vuelve al lugar en que disfrutara como niño para intentar hacerlo, de otra forma muy distinta, ya en su juventud. Javi Garrido va a disputar una prueba del World Padel Tour en su tierra, una Córdoba que aguarda con deseo su presencia en la pista. El cordobés es uno de los nombres destacados del Cervezas Victoria Open, que permite a la ciudad recuperar su lugar en el panorama internacional del pádel. A partir de este miércoles el talento del deportista se va a poder disfrutar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el escenario de tan importante cita.

Javi Garrido es con tan sólo 19 años una de las grandes figuras del pádel nacional. No en vano, a su temprana edad cuenta ya con una trayectoria envidiable. Sobresaliente es su hoja de servicios, lo que es posible por su calidad pero también por su facultad de afrontar hasta el más duro desafío. El último ejemplo de su espíritu combativo a la par que ganador lo ofreció el pasado fin de semana, cuando se proclamó campeón de Europa con la selección española. Lo hizo en su primera convocatoria con el equipo nacional, con el que además logró el subcampeonato continental por parejas. Ahí es nada. Y de repente, a jugar en casa.

Aun con lo expuesto, el cordobés encara el Cervezas Victoria Open con “muchísima ilusión”. No es para menos, va a participar de una prueba histórica para la ciudad, que no gozaba del World Padel Tour desde 2014. Entonces el ahora exitoso deportista era un chico que intervenía en la pista de manera muy diferente. “La última vez estaba de recogepelotas y ahora paso a jugar en Vista Alegre. Es un sueño enorme poder jugar delante de toda Córdoba, de la gente que me ha visto crecer, de mis amigos y de mi familia”, expresó Javi Garrido el martes en Canal Sur.

Está todo dicho por parte del jugador: este torneo es un sueño. Pero no por ello encara la cita sin ánimo competitivo. Más bien todo lo contrario, como es lógico. Si bien llega con ambición es sabedor de la dificultad para alcanzar la final. “Ya la primera ronda es durísima. Ellos son la pareja número nueve (del ranking mundial) y están a un nivel altísimo”, señaló sobre su primer choque. El cordobés va a competir junto con Martín di Nenno, con el que conforma dupla desde hace unos meses. El arranque de ambos en el Cervezas Victoria Córdoba Open tiene lugar este miércoles a las 19:00, hora a la que se miden, en dieciseisavos, a Martín Piñeiro y Álex Ruiz.

Si Javi Garrido y su compañero logran la clasificación las siguientes rondas no van a resultar más sencillas. Nada más lejos de la realidad pues en semifinales pueden ver como rival a la mejor pareja del mundo hoy por hoy. “Va a estar súper igualado. Si tenemos la suerte de ganar miraremos a octavos, que será mucho más complicado. Tenemos que ir partido a partido”, expuso el cordobés en Canal Sur. Para superar los escollos va a tener a su favor el apoyo del público. Aunque esto es a veces un arma de doble filo. “Puede ser bueno y puede ser malo. Al final juegas en casa y tienes el apoyo de toda tu gente, que supongo que me animará. Eso creará un poco más de tensión y puede jugar una mala pasada. Intentaremos llevarlo lo mejor posible para que sea positivo”, apuntó.

Etiquetas
stats