Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea, del soplo al vendaval

Los jugadores del Itea celebran uno de los goles ante el Xerez.

Redacción Cordópolis

0

Prueba de orgullo superada. El Itea Automatismos CD volvió a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el líder de hace 15 días. El Xerez Toyota Nimauto, uno de los equipos más en forma del campeonato, pagó los platos rotos de la derrota en tierras pacenses. Una extraordinaria segunda mitad, base de un triunfo que permite a los capitalinos seguir soñando con algo grande. El buen hacer de los jerezanos durante gran parte de partido no fue suficiente para arañar algo positivo de su visita a Córdoba. Cuarenta minutos en Vista Alegre son molto longos.

Los pupilos de Antonio García se toparon con un Xerez Toyota Nimauto más que correoso en Vista Alegre. Los gaditanos, aspirantes a ocupar una de las plazas que dan derecho a la Copa del Rey, veían en la cita en tierras cordobesas una de sus últimas oportunidades de aferrarse al torneo copero. Su intensidad, así lo atestiguaba. El cuadro granate, pese a gozar de alguna que otra ocasión clara –David Leal, por ejemplo, se topó con la madera- no tuvo esa fluidez mostrada prácticamente a lo largo de toda la campaña. Todo ello se vio acrecentado por el tanto de Zequi en el 7’ de juego. El Itea, por primera vez en lo que va de campaña, se marchó a la caseta sin ningún gol a favor.

Tras el descanso, y como ya ha sucedido varias veces a lo largo del ejercicio liguero, apareció la mejor versión granate. Los capitalinos, en un fulgurante arranque de segundo acto, voltearon el encuentro en apenas dos minutos. Jesús Rodríguez, David Leal y Manu Leal pusieron un tranquilizador 3-1 cuando ni tan siquiera se había llegado al 28’ de partido. Los tantos hicieron mella en los jerezanos, los cuales trataron a la desesperada de aminorar distancia. Y lo consiguieron. Fali, en el 36’, puso un emocionante 3-2 en el luminoso, si bien Manu Leal, un minuto después, hizo el 4-2. Dani Aranda, ya cuando los gaditanos jugaban con portero jugador, estableció el 5-2 que a la postre sería resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 5: Agus, Cordero, Dani Flores, Kike Galán y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, David Leal y Moreno.

XEREZ TOYOTA NIMAUTO, 2: Manuel, Adri Gaona, Fali y Zequi (cinco inicial). También jugaron Kiko, Manu Julbes, Samuelito y Cristian.

ÁRBITROS: Baena Cerván y Gre Arroyo (C. Málaga). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez así como a los visitantes Adri Gaona, Manuel y Manu Julbes.

GOLES: 0-1 Zequi (7’). 1-1 Jesús Rodríguez (25’). 2-1 David Leal (27’). 3-1 Manu Leal (28’). 3-2 Fali (36’). 4-2 Manu Leal (37’). 5-2 Dani Aranda (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats