Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Itea y Lucena se reparten los puntos en un intenso derbi

Lance del duelo en Vista Alegre entre Itea y Lucena | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los de Arellano, invictos aún como locales, siguen en puestos de Copa del Rey | El encuentro resultó trepidante hasta el fin

Itea Automatismos CD y CD Lucena FS firmaron tablas en el derbi provincial del grupo 5 de Segunda B. Mismo resultado que en la ida, aspecto que deja a las claras lo reñido del duelo celebrado en la tarde del sábado. Este marcador apenas provoca variación en la clasificación general. Los de Arellano seguirán terceros, en puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey; los lucentinos, tras el tropiezo del Victoria Kent en Ceuta, consolidan su cuarta plaza.

Los primeros 20 minutos de partido no defraudaron al numeroso público -la chiquillada del CD Juanín y Diego, entre ellos- que se dio cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Ambas escuadras demostraron el porqué de su privilegiada posición. Pese al dominio inicial de los de Arellano -Manu Leal pudo romper la igualada en el 3’- fueron los de Antonio García los que se adelantaron en el luminoso. Moreno, al intentar desviar un lanzamiento de Koseky, tuvo la mala fortuna de introducir el cuero en su propia portería.

El infortunio, pese a todo, no impidió que los capitalinos voltearan el marcador. Manu Leal y Dani Aranda, con dos goles en apenas un minuto, ponían por delante a su equipo por primera vez en el encuentro. Justo premio a la mayor mordiente ofensiva de los granates. Las idas y vueltas se sucedieron en un primer acto trepidante, de esos que hacen afición. Cuando todo hacía indicar que los locales se marcharían al descanso con mínima renta, Josele igualó la contienda en el 19’. Todo, pues, por decidir.

A la vuelta de vestuarios, expulsiones. Dani Aranda y Cordero tomaron rumbo de la caseta por doble cartulina amarilla. La segunda, en ambos casos, por protestar. Ocho amarillas y dos rojas en un partido sin una mala patada. La emoción, pese a todo, se mantuvo sobre el parqué de Vista Alegre, máxime cuando los visitantes volvieron a adelantarse merced a un gol de Pingu. Excelente fue la jugada y asistencia de Agustín, meta aracelitano que se animó a sortear a cuantos rivales le salieron a su paso. La osadía le salió bien.

Sin embargo, y no es la primera vez que sucede esta temporada, el Itea Automatismos CD tiró de casta y calidad para sobreponerse a las adversidades. David Leal, mediado el segundo acto, igualó el partido gracias a un potente chut que hizo estéril cualquier intentona de Agustín. Corría el 32’ de juego. De ahí al final del envite los capitalinos tuvieron las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. Mención especial merece el potente disparo de Juanra en el 35’, si bien el cierre local se topó con la madera. Pese a los intentos de unos y otros, el 3-3 se mantuvo inamovible.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 3: Fernando, Moreno, Cristóbal, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Juanra, A. Castellano, Jesús Rodríguez, Chino y David Leal.

CD LUCENA FS, 3: Agustín, Samu, Koseky, Pablo y Cordero (cinco inicial). También jugaron Cabrera, Josele, Pingu y Arroyo.

ÁRBITROS: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (C. Córdoba). Amonestaron al local Manu Leal y a los visitantes Cristian, Juanru y Koseky. Expulsaron, por doble cartulina, a Dani Aranda (23’) y Cordero (24’).

GOLES: 0-1 Moreno, en propia puerta (6’) 1-1 Manu Leal (13’) 2-1 Dani Aranda (14’) 2-2 Josele (19’) 2-3 Pingu (23’) 3-3 David Leal (32’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 700 espectadores. Dani Alcántara, hermano de “Andresito”, realizó el saque de honor. El club granate tuvo en la previa del choque un reconocimiento tanto con él como con Bebé, cordobeses que actualmente están disputando el Europeo de fútbol sala con la selección española.

Etiquetas
stats