Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos intensos días junto a Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano posa con dos de sus muchas medallas.

Rafael Ávalos

0

La gimnasta llega a la capital este lunes por la mañana, mientras que por la tarde recibirá un homenaje en Vista Alegre | El martes obtendrá el reconocimiento de su localidad natal, Peñarroya

Todo está preparado. Ningún detalle está adherido al azar. En cuestión de horas, tras la madrugada que va del domingo al lunes, comienza una doble jornada festiva para el deporte cordobés. La provincia aguarda, con dos puntos centrales, el momento de dar el oportuno homenaje a una de sus figuras más destacadas. Lourdes Mohedano está de vuelta y tanto en la capital como en Peñarroya, su localidad natal, esperan con el fin de ofrecerle sendos reconocimientos tras el hito que lograra en Río 2016. La gimnasta tiene a punto su viaje de regreso después de unas merecidas vacaciones después de lograr una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos -la primera de España en rítmica por conjuntos desde 1996- y de convertirse, de esta forma, en la primera medallista olímpica femenina de Córdoba. A su retorno a Córdoba no es poco el cariño que va a recibir.

Lourdes Mohedano es desde el 21 de agosto leyenda viva del deporte cordobés y nacional. La presea de plata que obtuvo junto a sus compañeras de la selección de gimnasia rítmica en Río de Janeiro significó el regreso al podio en dicha disciplina por conjuntos tras el oro que consiguiera España en Atlanta 96. Muy cerca estuvo además de subir al primer cajón del podio en Brasil. De ahí que en la provincia sean muchos cuantos aguarden el instante en el que la peñarriblense regrese para rendirle el tributo que tan ganado tiene. A buen seguro la fiesta comenzará en la Estación Central (Adif) por la mañana, cuando está prevista su llegada. Como en anteriores ocasiones, no faltará el caluroso recibimiento de aficionados, amigos, familiares y, por supuesto, componentes del Club Liceo, en el que se formó.

Con todo, será por la tarde cuando se abra de manera oficial la agenda en lo que a los reconocimientos se refiere. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre estará engalanado para la ocasión. La cita será a las 20:00, hora a la que tendrá lugar el merecido homenaje a la primera medallista olímpica femenina de la provincia por parte del Ayuntamiento. Un acto éste que estará abierto a todos los cordobeses. Será el punto de partida de una doble jornada cargada de intensidad. Porque Lourdes Mohedano también tendrá el cariño de su pueblo natal sólo un día después.

El martes, la gimnasta será recibida en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por el alcalde de dicha localidad, José Ignacio Expósito. Será a las 19:00. Después la brillante deportista acudirá al Pabellón de la Paz del municipio del Valle del Guadiato para descubrir una placa en la que quedará constancia de que en breve esas instalaciones pasarán a tener su nombre. Lourdes Mohedano disfrutará además de una exhibición de gimnasia rítmica que completarán los clubes 30 grados y Liceo.

Etiquetas
stats