Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la intensidad de siempre, pero sin Xisco

Xisco, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El balear se ausenta del entrenamiento por precaución debido a unas molestias en el aductor | Se ejercita en el gimnasio junto a Ekeng | Pineda reaparece, aunque trabaja aparte

La clave está en la intensidad, que no falta en ningún entrenamiento -a no ser que éste sea de recuperación tras un encuentro-. El estado de ánimo es inmejorable después de sumar los primeros tres puntos de la temporada, pero todos en el vestuario, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, saben que el trayecto sólo acaba de empezar. Es decir, no queda otra que mantener el ritmo en cada sesión. Aun cuando el lugar de trabajo no está en las condiciones idóneas. El Córdoba regresó este miércoles al campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, cuya situación no es, de lejos, la deseada. Lo hizo para ejercitarse de cara al choque del próximo sábado (20:30) en Leganés. El equipo que dirige José Luis Oltra está con las pilas puestas, aunque en esta ocasión no fueron todos los que se ejercitaron en las instalaciones del Camino de Carbonell. La práctica de los blanquiverdes tuvo una ausencia significativa: Xisco no participó con el resto del grupo debido a unas molestias en el aductor. El balear desarrolló su jornada en el gimnasio, junto a un Ekeng que espera el momento de su salida. Por su parte, Jean Paul Pineda reapareció, si bien actuó en solitario sobre el verde.

En principio, las dudas en ataque no deben de ser excesivas a pesar de que Xisco no participara del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. No fueron pocos los que trataron de encontrar al ariete en el campo, que se encuentra en un pobre estado, al ariete. Su ausencia no pasó desapercibida, menos si cabe tras la gran actuación que ofreció en el estreno liguero ante el Valladolid. Sea como fuere, el balear se ejercitó en el gimnasio por precaución. Sufre unas molestias en el aductor y ni él quiere perderse el duelo con el Leganés ni Oltra desea que eso suceda. Así las cosas, el valenciano tuvo que dirigir la sesión con la ausencia del delantero, que no fue la única. Con todo, la otra no cogió a nadie por sorpresa. Ya es habitual no ver a Ekeng junto al resto de los que todavía son sus compañeros. El camerunés, que también trabajó en las entrañas de El Arcángel, aguarda una solución a su situación en el club. El Mallorca de Albert Ferrer podría ser el destino del centrocampista, que según la entidad califal mantiene prácticas alternativas por problemas físicos.

De esta forma, si no existe ningún contratiempo ni van a más sus molestias, Xisco será de la partida ante el Leganés. Más complicado lo tendrá Jean Paul Pineda. El chileno avanzó en su recuperación y este miércoles volvió a estar presente en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, aunque lo hizo apartado del equipo. Tras participar en el toque de balón inicial, el atacante se ejercitó en solitario bajo la supervisión de Javi Poveda y dio alguna ligera carrera por el campo. Su entrada en la lista de Oltra para el partido en tierras madrileñas y, por tanto, su estreno oficial con la elástica del Córdoba, parecen más que improbables. Tampoco es cuestión de arriesgar. Por otro lado, el preparador valenciano contó en la segunda sesión de la semana con Leto y Moha Traoré además de con los habituales Sillero, Fran Serrano y Abel Moreno como activos del filial en la dinámica del primer equipo.

Etiquetas
stats