Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instituciones cordobesas se retan: ¿quién ganará?

.

José Manuel Serrano

0

Todo listo y dispuesto para la celebración del XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través. La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido esta mañana la presentación de una prueba que sirve para honrar la memoria del cabo Soria Toledo, fallecido en acto de servicio mientras prestaba la misión de Naciones Unidas en el Líbano durante 2015. Las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X, situadas en Cerro Muriano, albergarán el próximo sábado 27 de abril una intensa matinal donde primará el compañerismo entre las instituciones cordobesas.

Allí figurarán representantes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba, además de la propia Brigada Guzmán el Bueno X y la Comandancia de la Benemérita. De 9:00 a 10:00 se procederá a la acreditación y control de atletas y dorsales. Más tarde empezarán las competiciones y se cerrará el día con la entrega de trofeos y el perol de convivencia.

Juan Carretero, Teniente Coronel de la Guardia Civil, ha declarado que esta carrera “tiene como peculiaridad que se celebra entre instituciones que están en el día a día al servicio del ciudadano en las diferentes facetas”, pero que les permitirá efectuar “una pausa en el ámbito deportivo y una también marcada por la competición sana y espíritu de convivencia entre todos los participantes”. Este año han sido los encargados de la organización tras recoger el testigo de la Policía Nacional, aunque no ha faltado el “justo reconocimiento y agradecimiento” a la Brigada Guzmán el Bueno X por ceder las maravillosas instalaciones de Cerro Muriano para así “poder celebrar con la familia y amigos que quieran acompañarnos esta jornada de convivencia y competición deportiva”.

El Trofeo nació hace 16 años, pero fue “el momento histórico del Cabo Primero Soria Toledo después de fallecer en acto de servicio defendiendo los valores de España en una misión internacional bajo el paraguas de Naciones Unidas” cuando cobró “especial relevancia la celebración de este evento”. Lo que les “une y motiva” desde hace unos años para llevar a cabo este acontecimiento deportivo reside en “honrar a nuestro militar valiente que dio su vida por España”.

La lluvia no será un impedimento para el desarrollo de una cita que contará con diversas carreras. En la única participarán todos juntos y cada corredor “elegirá si efectúa dos vueltas, que son 5 kilómetros o bien hace cuatro para llegar hasta los 10 kilómetros”. Posteriormente existe una institucional, de 2 kilómetros y medio, y otra infantil, de unos 200 metros, que pretenden promover “entre todas las familias de los compañeros de las instituciones que finalmente participen”. El Teniente Coronel ha reconocido que a priori no son los “favoritos”, aunque tienen el firme convencimiento de hacer “un buen papel”. Por último, Carretero ha destacado la labor de la Fundación La Caixa que instaurará, entre otros, “premios a los invitados en cada una de las categorías” teniendo veteranos, senior y féminas uno “especial”.

Etiquetas
stats