Inmejorable estreno del Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran el triunfo en Ceuta | DEPORTIVO CÓRDOBA

El Deportivo Córdoba sigue de dulce en este arranque de temporada, y tras las tres victorias ante Cádiz, El Ejido y Torcal que le permitieron adjudicarse la Copa de Andalucía el pasado fin de semana ha comenzado de manera idílica también el campeonato liguero. Porque el cuadro cajista ha vencido con un contundente 2-8 en la siempre complicada visita al Hércules en Ceuta.

Tras unos primeros compases de tanteo, propios de cualquier inicio de liga, el equipo de Juanma Cubero empezó a imponer su ley ante las norteafricanas, aunque no fue hasta el octavo minuto cuando consiguió abrir el marcador. Lo hizo por mediación de África, que recibió el esférico de Lau para girarse e inaugurar el tanteador. Instantes después Marta ponía tierra de por medio tras una brillante galopada por banda que culminó con un disparo cruzado que entró en las mallas tras golpear el poste.

La superioridad del cuadro cordobés era manifiesta sobre el parqué del Guillermo Molina y en la recta final del primer período dejó el choque visto para sentencia con dos tantos más. El primero, en las botas de Neiva, que en un contraataque cedió para África, que pisó de forma magistral el balón para que la jiennense ejecutase el tercer gol. Y seguidamente, una nueva combinación en ataque entre África y Neiva acabó en un pase al segundo palo, donde Rocío empujó el 0-4, resultado con el que se llegó al descanso.

En su inicio, la segunda mitad continuó con la misma tónica, con un conjunto deportivista dominador que firmó el quinto tanto tras un robo de Inma Sojo a la cierre local, que resolvió la 19 cordobesa con un disparo seco desde la frontal. En ese momento el partido enloqueció y el Hércules de Ceuta se animó y recortó diferencias con dos goles en dos minutos, el primero de Fani, aprovechando un desajuste defensivo de las visitantes, y el segundo con un chut lejano de Adriana ante el que nada pudo hacer Ana Rodríguez, que ocupó la meta califal tras el descanso.

Tras este bache, el equipo de Juanma Cubero -hoy con Rocío Funes en el banquillo- de nuevo tomó el control y volvió a abrir brecha tras una jugada entre Tere y África, que la gaditana materializó en el 2-6. Sin tiempo para asimilar este sexto gol, Ana Haro se sumó a la fiesta cajista tras recibir un balón diagonal y empalar el séptimo tanto. Y a cinco minutos para la conclusión, nuevamente Ana estuvo atenta para aprovechar un disparo de Marta que la portera local no logró blocar, y marcó el definitivo 2-8.

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES DE CEUTA, 2: Carmen Serrano, Fani Aguilar, Marina Labrador, Julia Pablos y Yasmina Mohamed –cinco inicial-, Adriana Piñero, Nisri Laarbi, Lucía Fernández y Wafa Mohamed.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 8: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Lau Fernández, Neiva Cano e Inma Sojo -cinco inicial-, Marixu Romero, Rocío Gracia, Tere Muñoz, Ana Haro, Ana Rodríguez, Marta García y África Lozano.

ÁRBITROS: Gil Ruiz y Martín Teruel (Comité Ceutí). Mostraron cartulina amarilla a la local Julia Pablos y a las visitantes Inma Sojo y Marta García.

GOLES: 0-1 (8’) África. 0-2 (13’) Marta. 0-3 (19’) Neiva. 0-4 (19’) Rocío (19'). 0-5 (24’) Inma Sojo. 1-5 (26’) Fani. 2-5 (27’) Adriana. 2-6 (32’) Tere. 2-7 (32’) Ana Haro. 2-8 (35’) Ana Haro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III-B de Segunda, disputado en el Complejo Deportivo Guillermo Molina.

Etiquetas
stats