Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un inesperado reencuentro con Oltra

Oltra saluda a Sandoval en la visita del Granada a El Arcángel el pasado curso | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Caprichoso es el destino. A veces tanto que resultan inimaginables las situaciones que puede llegar a generar. Un ejemplo, el inesperado reencuentro con José Luis Oltra por parte del Córdoba. Porque el técnico valenciano, cuando de forma imprevisible, vuelve a El Arcángel en apenas unos días. Lo va a hacer, en concreto, el próximo sábado, ya que el ex preparador blanquiverde se convirtió este lunes en nuevo entrenador del Tenerife. Así lo anunció el propio club canario, que por la mañana informó del cese de Joseba Etxeberria debido al negativo comienzo liguero de los del Heliodoro Rodríguez López. De esta forma, el duelo de rivales en crisis entre los califales y los chicharreros trae consigo además la inclusión sorpresiva de otro protagonista.

En efecto, la matinal de este lunes deparó la destitución de Etxeberria como técnico del Tenerife. La razón, que el cuadro blanquiazul sólo sumó tres puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato de Segunda A. Además, los canarios aún no fueron capaces de lograr un triunfo y cayeron en descenso el pasado fin de semana. Así las cosas, la entidad chicharrera optó por tomar medidas drásticas. Tras éstas el nombre que surgió con fuerza en tierras insulares fue el de José Luis Oltra, sin banquillo que ocupar esta campaña después de su salida prematura del Granada en la anterior. A su favor jugaba el grato recuerdo que dejó en el Heliodoro Rodríguez allá por 2009. En junio de aquel año los tinerfeños celebraron el ascenso a Primera.

José Luis Oltra, natural de Valencia (1969), fichó por el Tenerife en verano de 2007. En su primera temporada como el comandante en jefe de su vestuario, el conjunto chicharrero acabó undécimo. Pese a ello, la entidad apostó por su continuidad y bien que lo agradeció el levantino, ya que el curso 2008-09 condujo a la escuadra canaria a Primera. Los blanquiazules finalizaron el campeonato en tercera posición, que todavía otorgaba una plaza directa en la élite la campaña siguiente. Sumaron 81 puntos en una competición de alto nivel en la que incluso la Real Sociedad no logró su objetivo del salto a la máxima categoría. En ésta el técnico estuvo de principio a fin al frente de los tinerfeños, que no pudieron evitar el descenso.

Fue precisamente tras la temporada 2009-10 cuando terminó la primera etapa de José Luis Oltra al frente de un Tenerife con el que de manera inesperada regresa ahora a El Arcángel. Ésta va a ser la segunda vez que el valenciano se enfrente al Córdoba en su feudo tras su destitución como técnico blanquiverde. Volvió el pasado curso con el Granada, que se impuso por 1-2 y dejó al cuadro califal en estado crítico. Aquel fue el principio del fin del coma deportivo de los de José Ramón Sandoval, que, por cierto, debutó en ese choque con los nazaríes.

Tras el descenso de Primera, el Córdoba decidió contar con el levantino como técnico para buscar el rápido retorno a la élite. Era la campaña 2015-16, en la que el conjunto blanquiverde fue líder durante buena parte de la primera vuelta. Sin embargo, una muy mala racha de resultados como local, con seis derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin ganar, provocó que el equipo perdiera pie y tuviera que luchar por el play off. Dentro de éste, el Girona acabó con las ilusiones califales en el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, en Montilivi. La aventura de José Luis Oltra en El Arcángel terminó meses después, en noviembre de 2016, cuando otra dinámica negativa conllevó su destitución.

Etiquetas
stats