Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incertidumbre en el tránsito a la nueva normalidad blanquiverde

Consejeros del Córdoba en El Arcángel | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El próximo lunes comienza definitivamente una etapa diferente. Sucede en todos los ámbitos de la sociedad española. Es verdad que ocurre de manera dispar debido a la distinta situación que cada zona atraviesa. Lo cierto es que el 22 de junio está fijado como el comienzo de la nueva normalidad en muchos territorios del país, y entre ellos se encuentra Córdoba. La pandemia de Covid-19 queda poco a poco atrás en lo que se refiere a la rutina, sobre lo que da buena muestra la paulatina vuelta a la actividad más intensa de diferentes instituciones. Una es el Córdoba, que mantiene su ritmo de trabajo aun cuando permanece con sensación de incertidumbre. Como razón de este último hecho está la falta todavía de pronunciamiento por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el relevo del juez Antonio Fuentes. Mientras, el club aplaza una semana más la presentación de la campaña de abonados…

La realidad apenas varía en El Arcángel a pesar de que desde no pocos días atrás se aguardan bastantes novedades. Quizá la principal hoy por hoy sea la publicación de la promoción de renovación y venta de abonos de cara a la próxima temporada. Más que nada porque fue hace dos jueves cuando el club anunció que en breve se produciría dicha circunstancia. Fue el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, quien indicó que la presentación de la campaña dirigida a los aficionados se realizaría entre la pasada semana y ésta. La espera parecía alcanzar su final estos días pues la intención del órgano rector del Córdoba no era otra que exponer los detalles sobre las condiciones de los carnés para el curso 2020-21 en la presente jornada. Sin embargo, tiene lugar un nuevo atraso.

Durante la tarde del miércoles, la entidad califal informó a los medios de comunicación que finalmente la presentación de la campaña de abonados se aplaza nuevamente a la siguiente semana. El acto se posterga una y otra vez después de que en primera ocasión sucediera por el cambio de perspectiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) acerca del acceso de público a los estadios la próxima campaña. Este hecho provocó que el consejo de administración tuviera que repensar la promoción para acto seguido dar traslado a Baréin: era necesaria una aprobación de Infinity que ya se dio hace días. Ahora la previsión de agenda se rompe porque restan detalles por cerrar, según fuentes del Córdoba consultadas por CORDÓPOLIS.

Como resulta lógico, la comunicación por parte de la entidad llamó la atención. De ahí que este periódico tratara de conocer el motivo por el que se produce el aplazamiento. En El Arcángel se aclaró que el club adoptó la medida porque todavía está pendiente de sellarse el acuerdo con la institución bancaria que va a intervenir para facilitar la financiación de los pagos. Un aspecto éste que, claro está, quiere resolver el Córdoba a la mayor brevedad. Al tiempo, el cuadro califal, más concretamente su órgano rector y su dirección general deportiva, continúa adelante en el tránsito hacia la denominada nueva normalidad. Sobre todo en lo que respecta a la configuración de las plantillas, no sólo la del primer equipo sino también las del Femenino y el filial, por ejemplo.

Tal actividad sigue aun cuando continúa de igual modo la incertidumbre sobre el futuro de la entidad. La inquietud, más especialmente en el entorno, se da por la falta de una decisión por parte del CGPJ en relación al nombramiento de un nuevo juez para tomar el relevo de Antonio Fuentes. Es decir, en cuanto a la designación de un magistrado que dé firmeza jurídica o no a los autos acerca de un segundo concurso de acreedores en la antigua sociedad anónima (SAD) y la venta de su unidad productiva. El nombre propuesto hace ya varias semanas es el de Fernando Caballero, quien supervisó el primer proceso concursal del club entre 2011 y 2012. La sugerencia la realizó, como había de ser, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Precisamente este organismo precisó a CORDÓPOLIS que aún no existe novedad desde Madrid, lo que en principio no se va a producir tampoco esta semana. Y eso que la previsión era que ya se hubiera dado el nombramiento hace tiempo.

Etiquetas
stats