La importancia de empezar con buen pie

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol | JUAN HUERTAS

La magia del calendario. La suerte del azar ha hecho que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenga que comenzar el inicio liguero lo más enchufado posible, aunque podría retrasar esta fecha una semana más. Los chicos de Josan González deberán enfrentarse en las tres primeras jornadas a Real Betis, Burela y UMA Antequera. Unos rivales que, a priori por lo demostrado en la pretemporada, deberían ser asequibles para que el club cordobés empezase una nueva participación en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la mayor de las confianzas. Sin embargo, el inicio del 4 de octubre podría ser aplazado debido, una vez más, al Covid-19. La entidad bética anunció que dos de sus futbolistas habían dado positivo en los últimos test realizados a la plantilla. Esto ha hecho que el club dirigido por José García Román espere con ansia la respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LNFS sobre la posible suspensión del encuentro.

Una pretemporada donde la escuadra blanquiverde ha estado a la altura de las circunstancias. Una vez que el periodo preparatorio ha terminado, el plantel dirigido por Josan González deberá empezar con buen pie si se quiere asegurar una nueva plaza en la Primera División de la LNFS. Para ello, el calendario ha sido, a priori, fructífero con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque podría suceder que el inicio liguero se atrasara una semana más. El Real Betis Futsal anunció mediante un comunicado oficial que dos de sus jugadores habían dado positivo en Covid-19 tras las últimas pruebas realizadas después de la Copa de Andalucía. La entidad dirigida por José García Román han decidido que sus componentes también se hagan los controles pertinentes -donde ninguno ha dado positivo- debido al encuentro que disputaron frente al conjunto verdiblanco el pasado sábado en Baena.

Mientras tanto, el Córdoba Patrimonio sigue esperando la decisión por parte de la RFEF y la LNFS para saber si se va a suspender el primer encuentro liguero o no. Si es así, el club cordobés comenzaría una nueva temporada en Primera División ante el Burela en el Palacio de Deportes Vista Alegre el fin de semana del 10 de octubre. Tras los buenos movimientos que ha cosechado la dirección deportiva blanquiverde a lo largo de esta ventana de fichajes, el conjunto califa debería ser claro favorito en estas tres primeras jornadas ya que se enfrentará, si todo sale como el calendario indica, ante dos recién ascendidos como son Real Betis Futsal y UMA Antequera, mientras que el otro rival será el Burela. El plantel dirigido por Juan Manuel Marrube solo ha sufrido cuatro incorporaciones y, en teoría, no ha dado ese salto de calidad necesario para pelear por otros objetivos.

Aunque los rivales más asequibles acaban en la jornada cuatro. El primer tramo liguero de los blanquiverdes debería ser un punto de inflexión si los chicos de Josan González quieren aspirar a algo más que la salvación ya que el fin de semana del 17 de octubre, los califas recibirán en Vista Alegre al Barcelona, uno de los mejores equipos de la competición y que aspirará a ganar la Champions League el primer fin de semana de octubre y a llevarse el campeonato de Primera División. Más tarde, el Córdoba Patrimonio deberá viajar a Castellón para enfrentarse al Peñíscola y después se verán las caras ante el Palma Futsal en la capital cordobesa. Por tanto, la entidad blanquiverde deberá refrendar las buenas sensaciones cosechadas en la pretemporada para iniciar la competición liguera con los mejores resultados posibles.

Etiquetas
stats