Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMDECO arregla el caso: se abren los Juegos Municipales

Antonio Rojas, entre la alcaldesa Isabel Ambrosio y el concejal Pedro García | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La situación se ha desbloqueado y los Juegos Deportivos Municipales se inaugurarán en cuestión de horas, después de que la primera jornada se aplazara por la oposición de los equipos a intervenir en un campeonato que no contaba con un seguro que cubriera a los participantes, según exige la Ley del Deporte. El ente deportivo municipal, que preside el socialista Antonio Rojas, acaba de anunciar en un comunicado que la edición 16-17 de los Juegos arranca en su trigésimo segunda edición durante este fin de semana.

El Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) indica en una nota remitida a la comunidad deportiva y medios que los partidos se podrán celebrar, “una vez que se han podido realizar los trámites para la contratación de la asistencia sanitaria que da cobertura a los participantes”, manifiesta en el escrito, por lo que los deportes de equipo en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol podrán comenzar este fin de semana. El IMDECO apunta además que “se han cursado comunicaciones a las Federaciones Deportivas correspondientes para que puedan desarrollar los calendarios de encuentros para esta jornada, que superará los 200 partidos”. El Instituto ha llegado a un acuerdo para la cobertura médica con la empresa Asistencia Los Ángeles SL.

Paralelamente a la comunicación oficial de la apertura de los Juegos, el IMDECO se ha puesto en contacto con los clubes participantes para indicarles el protocolo en caso de que se produzca una lesión. Quienes sufran una lesión “sólo podrán ser atendidos en la clínica ubicada en la Calle Sagunto número 19” y tendrán que haber sido derivados “por la asistencia in situ o con autorización de IMDECO, debiendo el accidentado comunicar la incidencia en un plazo máximo de 72 horas”.

Tras el aplazamiento de los primeros partidos de estos campeonatos, que engloban a más de cinco mil jóvenes, el IMDECO aceleró las gestiones para contar con un seguro. Rojas ya explicó durante la presentación oficial de la Media Maratón de Córdoba que el organismo que encabeza “estaba en ello”. Finalmente, esta misma mañana se ha anunciado que hay un desbloqueo de una situación que en las últimas semanas creó un clima de malestar en la comunidad deportiva cordobesa. De hecho, los equipos remitieron escritos reivindicativos al Instituto de Deportes y se coordinaron para preparar acciones comunes. Muchos colectivos decidieron incluso suspender las sesiones de entrenamiento ante la incertidumbre que se había generado. Durante las últimas horas, las federaciones deportivas instaron a los equipos a prepararse ante la inminencia de un acuerdo que el IMDECO ha hecho oficial. Ante la premura de la comunicación, un buen número de equipos están tratando de aplazar sus partidos de la jornada.

Etiquetas
stats