Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imanol García: “Solo se nos pide estar en casa y es lo que tenemos que hacer”

.

Cristian López

0

Se trata de una de las piezas referenciales del Córdoba en el presente curso en el Grupo IV de Segunda B, tanto en la primera etapa con Enrique Martín -valedor principal de su fichaje- como en la segunda con Raúl Agné al frente. No cabe duda que Imanol García se ha mantenido con regularidad y notable solvencia como un fijo en el pivote defensivo del cuadro blanquiverde. Eso sí, con la llegada de Juan Sabas deberá de nuevo ganarse la confianza sobre el césped, algo que ya ha demostrado saber hacer con creces con anterioridad. No obstante, el parón a causa del Covid-19 ha hecho que el fútbol deje de ser lo principal, tal y como asegura él mismo en una entrevista concedida por el gabinete de comunicación del club.

PREGUNTA. Más de una semana trabajando en casa y cumpliendo la cuarentena ¿Cómo lo llevas?

RESPUESTA. La semana ha sido diferente. Todo muy novedoso. Tratando de estar entretenido, que los días no se hagan muy largos. Y nada, leyendo, jugando a la play, cocinando, viendo series. Hay tiempo para todo.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R. Sinceramente no. No pensaba que esto fuera a llegar y que las consecuencias llegarían a tanto. No estábamos preparados ninguno. Pero bueno, tratando de asumir la situación y a salvarlo como buenamente podamos. A nosotros, lo único que se nos pide es estar en casa y es lo que tenemos que hacer.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Así es, tenemos un plan de seguimiento en el que tenemos una dieta a seguir, o por lo menos para tener como referencia. También tenemos un plan semanal de trabajo, y claro, tenemos que adaptarnos con el material que tenemos en casa, y hacer lo posible para no perder la forma física. Sí que es verdad que hay limitaciones, pero tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos bien, y para eso, la alimentación y el deporte, aunque sea en casa, son fundamentales.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Estoy totalmente de acuerdo. Se puede perder algo de forma física, por lo que trataremos que sea lo menos posible, pero, sobre todo, necesitaremos dos semanas para volver a coger sensaciones con balón, y también los nuevos conceptos que el mister quiera meter y que sean importantes, así como volver a coger esa chispa.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. En cuanto a la situación pienso que va a ser parecido para todos, ya que tenemos que volver a coger sensaciones con balón y ponernos un poco en forma, y a nosotros hay que añadirle el meter conceptos que el mister querrá para su equipo y por eso tenemos que estar todos con los cinco sentidos puestos, para llegar lo mejor posible al partido de San Fernando.

P. Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ves viable?

R. Bueno, creo que habrá que hacer lo posible para hacer viable esta situación. Los jugadores que estén sin contrato, pues seguro que hay posibilidades para prorrogar, por lo menos hasta final de temporada, y así no haya ningún problema en cuanto a contratos. Veremos qué alternativas ofrecen los clubes y la Federación para que todo el mundo pueda estar en las mismas condiciones.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Las últimas diez jornadas las veo claves, tanto para nosotros como para todos los equipos. Al final es cuando llega lo importante, que todo el mundo quiere cumplir objetivos. El nuestro, de momento, va a ser meternos en play off y poder aspirar a todo, y las veo que van a ser muy intensas, cada partido va a ser una final y vamos a afrontar todo esto con mucha ilusión y muchas ganas.

P. ¿Hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque en un play off todo puede pasar, o cómo lo ves?

R. Todo puede pasar. Esto es fútbol, quedan diez jornadas, treinta puntos en juego y no nos queremos privar de nada. Solamente luchar cada partido para sacarlos adelante y está claro que, mínimo, queremos meternos entre los cuatro primeros para llegar al play off y ahí creemos que podemos ser fuertes.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. A todo el cordobesismo le mando mucho ánimo, que sepan que nosotros vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta, que estamos muy ilusionados con lo que viene y esperemos que ellos también, porque necesitamos su apoyo para estar lo más arriba posible y aspirar a todo.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Pienso que sería importante para todos acabar la liga y poder dar fin a una temporada. Pero bueno, somos conscientes de que, al final, lo más importante es acabar con esta pandemia, y el fútbol y todo lo demás pasa a un segundo plano. Prima la salud y lo importante es que estemos todos bien, que haya las menores víctimas posible. Y luego, si la liga se puede hacer viable, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, aceptarlo y, si hay que jugar cada tres días, pues ya está.

Etiquetas
stats