Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilusión entre las dudas camino de Segovia

El Córdoba, a su salida rumbo a Segovia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De todo hubo. Las sonrisas no faltaron. Éste es síntoma de que el ambiente es similar al del cierre de la pasada campaña. Pero también se pudieron ver rostros más serios, quizá motivados por la concentración de cara al primer stage que afronta el equipo. Lo cierto es que el Córdoba dejo atrás ya la ciudad para poner rumbo a Los Ángeles de San Rafael, donde va a completar su tramo inicial de pretemporada hasta el sábado 21 de julio. Hacia tierras castellanas partió el conjunto blanquiverde este jueves tras cerrar su segundo entrenamiento de la recién comenzada pretemporada. En ambos casos estuvieron ausentes de nuevo Kieszek y Montelongo. Mientras, el cuadro califal mantiene intacta su ilusión a pesar de las dudas que abre la imposibilidad por ahora de realizar contrataciones. Precisamente el nuevo entrenador, Francisco, afirmó esperar que la solución sea pronta y los fichajes no tarden en llegar.

La jornada de este jueves es intensa para el Córdoba. Arrancó en la Ciudad Deportiva sobre las 9:00, hora fijada para la una última sesión de trabajo en el Camino Carbonell antes de partir a Segovia. La misma transcurrió sin novedades significativas más allá de las ausencias de Edu Ramos y Jaime Romero. Éstas eran previsibles después de que ambos sufrieran molestias físicas el miércoles. Tampoco estuvo Marcos Lavín, una baja esperada igualmente en el entrenamiento debido a la recuperación de una lesión. Del mismo modo, faltaron de nuevo Kieszek y Montelongo, que cuentan con sendos permisos del club después de, según la versión que ofreció, contratiempos con sus vuelos de regreso a España. Tanto el polaco como el uruguayo se integrarán al grupo ya en Los Ángeles de San Rafael.

El portero y el interior no participaron por tanto del comienzo del viaje del Córdoba a Los Ángeles de San Rafael. Un trayecto que arrancó a las 12:29 desde la Estación Central. Antes de subir al tren fue cuando pudo comprobarse el estado anímico de los diferentes miembros de la plantilla y también del cuerpo técnico. De las sonrisas de Stefanovic se pasaba en seguida a caras más serenas como la de Quiles. O también a la de Francisco, que probablemente prefería no pensar en la falta de fichajes. Porque lo más reseñable del primer stage del equipo este verano es la inexistencia de nuevos futbolistas, hecha la salvedad con Zelu. Sin embargo, su incorporación se preveía para el filial o para crecer mediante una cesión. El futuro está en el aire, tanto del jugador como del conjunto blanquiverde en lo que se refiere al mercado.

Acerca de la problemática con el límite salarial, reducido a la mínima expresión, y a su vez a la imposibilidad ahora mismo de acometer incorporaciones, habló el técnico. Lo hizo de manera breve para varios medios minutos antes de subir al tren. “Yo también espero que pronto lleguen los fichajes”, señaló Francisco ante las preguntas de los periodistas. No quiso decir mucho más, ya que recordó que la mañana del viernes, a partir de las 10:00, el presidente comparece en El Arcángel. Jesús León tiene previsto tratar los asuntos que sacuden la calma de la afición, y uno de ellos es sin duda la situación de bloqueo que padece la entidad debido al tope financiero impuesto por la Liga de Fútbol Profesional para completar su plantilla de cara a la próxima campaña.

Pero estos inconvenientes no pesan, o no parecen hacerlo en el principio del período de preparación, al vestuario. Los jugadores están centrados en crecer a las órdenes de un Francisco que va a contar con 26 futbolistas en Los Ángeles de San Rafael. Por ahora son 24 los que tiene a su disposición, dada la doble ausencia ya mencionada de Kieszek y Montelongo. Tampoco forma parte de la expedición que partió este jueves Marcos Lavín, cuyo lugar como portero de la cantera ocupa Llamas. De esta forma, se desplazaron 16 jugadores de la primera plantilla: Stefanovic, Loureiro, Fernández, Jesús Valentín, Aythami, Álex Quintanilla, Bambock, Álex Vallejo, Quim Araujo, Javi Lara, Alfaro, Javi Galán, Jaime Romero, Jovanovic y los recientemente renovados Edu Ramos y Sebas Moyano. Aunque estos dos últimos viven con incertidumbre estos días debido al proceso de mejora de límite salarial. A todos ellos, y Llamas, les acompañan Víctor Mena, Jordi Ortega, Quiles, Andrés, Zelu, Esteve y David Moreno.

Etiquetas
stats