Una igualdad sólo rota por el líder en el tramo final

Obregón disputa un balón aéreo con un rival FOTO: LARREA
El Lucena pierde ante La Hoya Lorca (1-0) con un gol de Pallarés a seis del final y atiende al incremento de la diferencia con el cuarto puesto, que ya está a siete puntos

El conjunto celeste apareció sobre el campo con el regreso de Sarmiento y con Fran en la media punta por Pepe Díaz. Los de Falete se plantaron bien en el campo, si bien el cuadro murciano generó enseguida sus primeras llegadas sobre la meta defendida por José Ramón. Con todo, la primera ocasión clara fue para los visitantes, con un tiro de Gato en el interior del área que desvió con pierna izquierda Alberto Cifuentes.

El partido estaba igualado, pero mientras el Lucena controlaba el líder demostró que es capaz de marcar a la mínima. Nico encontró un hueco en la defensa aracelitana y habilitó a Carlos Martínez, que encaró portería y se sacó un disparo que acabó por encima del larguero. Esa acción valió a La Hoya Lorca para cambiar el signo del duelo, que sin embargo pudo perder su equilibrio a favor de los visitantes tras una presión de Javi Gómez a Armando. Gato no pudo ganar el balón para disparar. La respuesta de los locales llegó con un disparo de Nico desde la frontal, que atrapó José Ramón. El cancerbero hubo de salir para cortar un balón en largo ya a la media hora de juego. El choque andaba entonces algo atascado y las oportunidades brillaban por su ausencia. Fue en el minuto 33 cuando los murcianos gozaron de una magnífica ocasión, tras una combinación entre Francis Ferrón y Pallarés, que cruzó demasiado su tiro.

Poco antes del descanso, Josan pudo batir a José Ramón, pero éste evitó el tanto. Más clara fue la ocasión de Gato, que acabó en nada. En la reanudación, los celestes salieron mucho más fuertes y lograron mandar. Así, Santacruz estuvo a punto de sorprender a Alberto Cifuentes con un remate de cabeza a la salida de un córner. Casi alcanzado el 55, un gran envío de Jesús Lanza no lo pudieron rematar ni Javi Gómez ni Obregón. Ismael lo intentó después con un disparo que salió desviado. Después de un cuarto de hora en que no apareció por las cercanías de la portería rival, La Hoya dispuso de dos oportunidades casi seguidas. Primero el guardameta lucentino salvó un mano a mano ante Pallarés, tras un gran pase de Carlos Martínez; después evitó el cancerbero el tanto al responder un lanzamiento de Armando que buscaba la escuadra. La siguiente fue para el recién entrado Carlos Rodríguez, con un disparo que despejó el guardameta aracelitano.

Eran minutos de agobio para el Lucena, que tardó en reaccionar. Los de Falete se estiraron tras una ocasión de falta de los locales y tuvieron un buen acercamiento por medio de Coco. El centrocampista tenía la posibilidad del disparo, pero optó por buscar a Javi Gómez, que después sumó otra llegada que le invalidaron por fuera de juego. El pichichi del Lucena probó un remate de cabeza ya en el tramo final del encuentro, si bien no halló portería. La oportunidad que tuvo La Hoya Lorca no la desaprovechó y en el 84 Pallarés mandó el esférico al fondo de las mallas de la meta defendida por José Ramón. Culminó así una acción iniciada por Josan y continudada por Julián, que sirvió al delantero local. Cuatro después pudieron y debieron empatar los celestes, pero Javi Gómez se topó con la madera. Ya en el tiempo de añadido, Santacruz lanzó por encima del larguero de la portería local.

FICHA TÉCNICA

LA HOYA LORCA, 1: Alberto Cifuentes, Pina (Julián, 20´), Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Armando, Francis Ferrón (Carlos Rodríguez, 59´), Josan, Nico, Carlos Martínez (Juanito, 81´) y Pallarés.

LUCENA CF, 0: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Álex Quillo, 85´), Jesús Lanza, Fran (Coco, 62´), Gato, Ismael (Javi Salero, 68´) y Javi Gómez.

GOL: 1-0 (84´) Pallarés.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico, Armando, Julián y Prior; y a los visitantes Fran, Marcos y Sarmiento.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats