Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con las ideas claras para subir un peldaño más

Javi Cabezas disputa un balón con un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al colista Sanluqueño, al que puede dejar a siete puntos e incluso ganar la diferencia particular de goles, con la posibilidad de salir del descenso si gana

Es el peldaño esperado, ése que conduce a lo más alto de la escalera. Pero también es el mismo en cuyo paso en falso puede terminar con una dolorosa caída. Esto último es lo que quiere evitar el Córdoba B este sábado, sobre todo tras haber avanzado de forma tan notable en su ascensión a una planta más tranquila de ese edificio llamado Grupo IV de Segunda B. El filial tiene ante sí la ocasión, una vez más, aunque ésta es quizá más clara, de abandonar una zona de descenso en la que, además, puede dejar hundido a su rival. El conjunto blanquiverde goza, en definitiva, de una oportunidad de oro para comenzar a obtener la merecida recompensa a su trabajo constante y pleno de sacrificio de las últimas semanas y que no cesará hasta la jornada final del actual campeonato. Después de dar un gran golpe de efecto en La Línea de la Concepción, el equipo que dirige José Antonio Romero no quiere saber de decepciones ante el Sanluqueño.

Porque el cuadro califal recibe mañana, a partir de las 16:00, al colista del Grupo IV, al que en este momento aventaja en cuatro puntos. El filial tiene la opción de incrementar su diferencia con la escuadra gaditana hasta los siete puntos. Por si fuera poco, el gol average también se puede ganar en el enfrentamiento entre ambos conjuntos en El Carpio, ya que en la primera vuelta el choque acabó con un corto 1-0 a favor de los sanluqueños. Así las cosas, el Córdoba B encara el partido con el único ánimo de sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer en su visita al Linense y dejar tocado a un rival tan directo como lo es el suyo propio. Mientras tanto, la posibilidad de salir del descenso está más cerca que nunca, si se tiene en cuenta los duelos que deben encarar los equipos que preceden a los de Romero en esta jornada. Sin ir más lejos, el San Fernando, actualmente en plaza de promoción de permanencia, viaja a Lucena el domingo. Por tanto, los celestes pueden ayudar también en la causa de los blanquiverdes.

Sea como fuere, lo más importante es la consecución del triunfo ante un conjunto, el Atlético Sanluqueño, del que procede el último refuerzo del filial. Se trata del delantero Carlos Fernández, que quizá pueda contar con sus primeros minutos ante el que fuera su equipo hasta ahora. Casi descartada está la participación del otro fichaje, Daniel Pinillos. Para el encuentro, además de Néstor, que ha salido en este mercado invernal, no serán de la partida ni Gonzalo Verdú, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, ni Mendi, que sigue lesionado. También habrá que ver si Villa cuenta con algún jugador para la convocatoria del primer equipo de cara a su choque en Vitoria. El partido ante los gaditanos estará dirigido por el madrileño Pérez Muley.

Etiquetas
stats