Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un histórico vuelve a División de Honor

Jugadores del Montilla celebran el ascenso a División de Honor | RFAF/DIEGO ARELLANO

Jesús Ventura

0

https://www. youtube. com/watch?v=xpUmOHmd5oY&feature=youtu. be

Montilla es de División de Honor. El conjunto de Jesús Fernández ha logrado el ascenso después de una temporada donde sus chicos han arrasado, aunque finalmente se ha complicado más de lo que se esperaba. Es cierto que la entidad montillana iba como favorita a este play off exprés, pero han conseguido subir después de remontar todos los partidos que han disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil. En este encuentro, el Almodóvar se adelantó en el marcador tras un gol maradoniano de Antonio Jiménez, aunque el buen hacer colectivo del Montilla hizo darle la vuelta al electrónico. Con un doblete de Juan Gordón y un tanto de Nacho de falta directa, le valió al plantel vinícola para estar en la próxima temporada en División de Honor.

Igualdad al máximo

El encuentro comenzó con tranquilidad. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y preferían tantear los primeros minutos y ver cómo se comportaba el rival. Una vez que el tiempo transcurría, el Almodóvar se iba asentando en el mediocentro con Alfonso Gutiérrez liderando a los cucos. Poco a poco, la delantera, que hoy actuaba de visitante a pesar de la neutralidad del choque, estaba teniendo más protagonismo hasta que llegó el primer tanto del partido. Fue tras una jugada individual de Antonio Jiménez que dribló a cuatro defensas vinícolas y definió a la perfección ante el meta José. Gracias al primer gol, el Almodóvar pecó un poco más de parsimonia y el Montilla se fue creciendo con el paso de los minutos.

El último cuarto de hora fue totalmente para los chicos de Jesús Fernández. El trivote propuesto para parar a Alfonso Gutiérrez empezó a funcionar y los mediocentros amarillos comenzaron a encontrar a Juan Gordón con más verticalidad. Debido a esto, el delantero fue el cuchillo que más hacía sangrar a la defensa cuca. Hasta en tres ocasiones pudo empatar el encuentro, pero los defensas y Mathius pudieron mantener las tablas en el electrónico. Tras esto, el Almodóvar quiso entrar de nuevo en el partido con varios balones solitarios a la delantera, pero la zaga montillana pudo repelerlos hasta que el colegiado decretó el final del primer periodo.

Una segunda mitad controlada... hasta el final 

La vuelta de vestuarios fue más entretenida que los primeros instantes del partido. El Montilla quería lograr la remontada y fue con todo a por el empate. Con un juego muy rápido por el mediocentro, el conjunto de Jesús Fernández sabía los puntos débiles que podía tener el plantel cuco, pero no fue suficiente en primera instancia. Las llegadas amarillas eran muy débiles y Mathius no debía de trabajar demasiado para despejar los disparos, aunque hubo muchos acercamientos bastante peligrosos. Castilla se encontró con un balón donde estaba uno contra uno frente al portero cuco, pero intentó la vaselina y el cancerbero atajó con relativa facilidad.

El último compás del segundo periodo parecía darle alas al Montilla. Aunque seguían sin llegar al área cuca, los vinícolas empezaron a ahogar en su propia mitad de campo al Almodóvar y empezaron a caer las ocasiones hasta que llegó el gol que propició la prórroga. Un gran cabezazo de Maíllo lo aprovechó Juan Gordón que, a la media vuelta, batió a Mathius e impuso el empate en el electrónico. Sin embargo, y cuando todo parecía ir a los treinta minutos más de prolongación, el cancerbero José Rodríguez sacó un pie milagroso a disparo de Dani y salvó a sus compañeros de caer eliminados en el último minuto del encuentro.

Una prórroga con aroma a vino

La buena imagen que dejó el Montilla en el tramo final de la segunda mitad hizo que los chicos se creyeran que podían ascender. Tras una expulsión clara a un defensor del técnico Luis Mudarra, el cuadro amarillo cada vez más asediaba más el marco de Mathius hasta que llegaron los tantos decisivos. El primero, fue gracias a Nacho que ejecutó una falta a las mil maravillas y acabó entrando por la escuadra de la portería cuca, mientras que el segundo fue obra de un Juan Gordón que culminó una gran jugada colectiva. Con estos tantos, el Montilla ha conseguido un ascenso deseado por todo el pueblo. Vuelve un histórico a División de Honor Senior.

Etiquetas
stats